¿Tormenta tropical “Pilar” se convertirá en huracán? Esta es su trayectoria

Conoce cuál es la trayectoria de la tormenta "Pilar" y cuándo podría convertirse en huracán, según el pronóstico del SMN
0
1581

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de la tormenta tropical “Pilar”, que afectará, sobre todo, a los países de Centroamérica, aunque sí provocará lluvias en algunos estados de México.  

En el reporte de este martes, señalaron que este ciclón tropical se localiza frente a las costas de El Salvador, a 445 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate y a 290 km al sur-suroeste de San Salvador. 

Tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h, además de rachas de 100 kilómetros por hora. 

Como ya se mencionó más arriba, “Pilar” sí afectará a México, sobre todo porque su amplia circulación interaccionará con el frente frío número 8. 

Por lo anterior, los estados de Chiapas y Oaxaca registrarán lluvias puntuales torrenciales, además de viento con rachas muy fuertes a intensas, y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec. 

¿”Pilar” se convertirá en huracán?  

El SMN informó que el pronóstico indica que este ciclón se mantendrá como tormenta tropical, al menos, por los próximos cinco días, hasta el domingo 5 de noviembre. 

Trayectoria de Pilar.

En el mapa que compartieron, se puede ver cómo la tormenta dará vuelta en “u”, hasta alejarse de las costas de Centroamérica y perder fuerza. 

Sin embargo, las autoridades piden a la ciudadanía que sigan atentos a la información oficial, ya que el pronóstico podría cambiar en minutos.

Guadalupe Cruz