Trabajadores del Hospital Salvatierra protestaron por pago incompleto de aguinaldos
Este 15 de noviembre, un grupo de trabajadores del Hospital General Juan María Salvatierra se manifestaron pacíficamente frente a las instalaciones debido a un pago incompleto de aguinaldos. De acuerdo con Pedro Zazueta Medina, delegado sindical del hospital, el motivo de la protesta fue que el depósito a los empleados no correspondía al monto que legalmente les corresponde.
“La base de trabajo recibió muy poquito en comparación del año pasado y esa es la inconformidad que ellos tenían. Ya se les dio la información y quedaron de acuerdo que el IMSS-Bienestar acordó que en realidad fue un error de parte del IMSS-Bienestar nacional, que había sido un error del depósito y que en el transcurso del día y de los horas van a corregir ese depósito para que sea conforme a derecho que es el 100% del aguinaldo sin aplicar el ISR”, explicó Pedro Zazueta.
Zazueta Medina explicó que la inconformidad provino de los empleados transferidos al régimen de IMSS-Bienestar, quienes recibieron un aguinaldo mucho menor en comparación con el año anterior. Sin embargo, también señaló que, de no haber ocurrido la transferencia, los trabajadores aún en el régimen regular también habrían sido afectados, que fue causado por un error administrativo.
“Solamente la base trabajadora que fue transferida a IMSS-Bienestar fueron afectados, que son los de base federados, porque todavía quedamos regularizados y formalizados que aún no son transferidos, pero que de alguna forma si hubieran estado del otro lado también hubieran sido afectados con ese mismo depósito indebido”, aclaró Pedro Zazueta.
El delegado sindical detalló que la manifestación fue atendida por las autoridades sindicales quienes garantizaron que el problema sería resuelto a la brevedad. Según Zazueta Medina, el IMSS-Bienestar Nacional se comprometió a que el depósito sería corregido durante el transcurso del día.