Trabajadores de OOMSAPAS La Paz se manifiestan por mejores condiciones laborales

Trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPA) La Paz se manifestaron este lunes para exigir mejores condiciones laborales
0
772
Trabajadores del OMMSAPAS La Paz en plantón

Alrededor de 350 trabajadores sindicalizados del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPA) La Paz se plantaron este lunes en las oficinas del área operativa para denunciar que no cuentan con las herramientas e implementos necesarios para realizar su trabajo de manera óptima y sin riesgo.

Aseguran que esta situación pone en peligro su seguridad y la de la población, ya que dificulta la atención a fugas, reparaciones y otras tareas esenciales.

Además de mejores condiciones de trabajo, los trabajadores exigen la destitución del director general, Mario Ramón Gálvez Gámez. Argumentan que la actual administración ha sido ineficiente y negligente, y no ha atendido las necesidades de los trabajadores ni las demandas de la población.

Al respecto Sergio Guluarte Ceseña, secretario general del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, comentó que dentro de las demandas por parte de los trabajadores señalan un incumplimiento por parte de la administración pública en el pago de convenios con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

“En cada una de las áreas operativas, hay una situación de este tipo en cuestión de los vehículos, temas de uniformes, temas de herramienta y equipamiento, pero hay algo que realmente también nos llama la atención a nosotros, una situación de ISSSTE y FOVISSSTE que no ha estado pagando la administración como tal y que aparte ya maneja la ley del ISSSTE como peculados si los funcionarios no pagan ese tipo de retenciones”.

Puntualizó que se llevará a cabo una reunión extraordinaria con autoridades municipales como la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, para pedir la destitución del Director General, Mario Ramón Gálvez Gámez.

“Vamos a buscar que haya una afectación lo menor posible, lo que queremos nosotros es que no haya una afectación, nosotros somos usuarios y ciudadanos entonces lo que menos queremos es que se dé este tipo de situaciones. Llegamos al acuerdo de lanzar una convocatoria para Asamblea Extraordinaria en las oficinas administrativas a partir de las 8 de la mañana”.

Agregó que esta situación sucede igualmente en Todos Santos, las delegaciones de San Antonio, Los Barriles y demás dentro del municipio por lo que fue urgente para la sección de Burócratas atender las necesidades e inconformidades de los trabajadores que se manifestaron.

 

LLM

Raúl de León