¿No tienes tiempo de tramitar tu INE? Estos módulos ahora abren los sábados

Se acerca la fecha límite para que las personas tramiten su credencial de elector, por lo que se ampliaron los horarios de atención en los módulos
0
1347
Credenciales de elector apiladas

El 22 de enero del 2024 es la fecha límite para que las personas tramiten o renueven su credencial de elector. Esto fue establecido por el Instituto Estatal Electoral (INE) con el fin de tener preparadas las listas nominales para las elecciones del 2024.

Ante esto, y para que la ciudadanía pueda realizar el trámite a tiempo, en Baja California Sur, a partir del sábado 4 de noviembre dos módulos del INE comenzaron a abrir sus puertas los sábados. En este sentido, el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE, Omar Arnaud Avilés, invitó a la población a aprovechar esta ampliación de horario.

“Para que los ciudadanos justamente cuenten con su credencial actualizada y puedan ejercer este derecho político electoral a votar o a ser votado. Desde luego, también la credencial para votar constituye un instrumento que permite la identificación de los ciudadanos”, dijo.

Los módulos que tendrán este horario especial son los ubicados en Ignacio Allende esquina con Ignacio Altamirano, en La Paz; y en calle San Antonio número 149, en Cabo San Lucas. Ambos ofrecen servicio de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas, y los sábados de las 8:00 a las 15:00 horas. Arnaud Avilés agregó que no es necesario contar con cita previa para realizar algún trámite.

“Con motivo de la pandemia nuestro servicio era solo con cita programada. A partir del 1 de septiembre los ciudadanos, aunque no cuenten con cita, se pueden acercar y con ello actualizar su credencial”, mencionó.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos proporcionados por el INE, en Baja California Sur, 21,735 credenciales de elector perderán vigencia este 2023. De no ser actualizadas antes del 22 de enero, no podrán ser utilizadas para votar en la jornada electoral del 2 de junio de 2024.

 

LLG

Andrea Villarreal