“Con transferencias de dinero no se va a arreglar” México: Salinas Pliego critica gobierno de AMLO

Salinas Pliego ofreció una entrevista a Javier Alatorre donde asegura que AMLO se ha encargado de dividir al pueblo mexicano
0
643
Salinas Pliego.

El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, ha sido de unos los mayores críticos del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por sus políticas incorrectas que llevan al país por el camino equivocado. 

LEER MÁS: Salinas Pliego regalará boletos para concierto de “El Buki” en Mazatlán

En una entrevista que ofreció a Javier Alatorre, el millonario mostró su desacuerdo por las decisiones que ha tomado el mandatario en estos cinco años, ya que según dijo, no han favorecido en absoluto al pueblo y mucho menos a los pobres

En particular, habló sobre los apoyos que brinda a distintos sectores, como los adultos mayores y estudiantes, ya que, según dijo, eso no resolverá el problema de desigualdad que hay en el país, sobre todo en el sureste con las comunidades indígenas. 

“No es así con transferencias de dinero cómo se va arreglar (la pobreza en México)”, expresó Salinas en clara diferencia a los programas que han caracterizado a la 4T.

Además, señaló que la propuesta de AMLO de imponer prisión preventiva oficiosa a evasores fiscales es una ironía, cuando no hay nadie que haga auditorias para checar si los millones otorgados al pago de becas y apoyos se cumple a cabalidad. 

“Si se roba alguien de los 400 mil MDP que están repartiendo a los viejitos y que no los repartió correctamente, ¿tú crees que ha hecho una auditoria a los 500 mil MDP que reciben los viejitos en pensiones?, no ¿verdad?”, criticó el dueño de Elektra. 

Incluso, lanzó acusaciones sobre los actos de corrupción que se vive en la Secretaría del Bienestar, ya que, mencionó, hay muchos adultos mayores que ya murieron, y ese dinero, es cobrado por los “Servidores de la Nación. 

“AMLO se ha radicalizado”, afirma Salinas Pliego 

Ante la pregunta de Javier Alatorre, sobre si aún es amigo de López Obrador, el empresario afirmó que fueron cercanos, pero ahora ya no tanto, pues se ha radicalizado, e incluso, fomentó la división de los mexicanos. 

“Tenemos muchos años de conocernos, pero he visto que se ha radicalizado, y que se ha juntado con una serie de personas que son nefastas y que nos está llevando por el camino equivocado y se lo digo a la cara: no es haciendo enemigos entre mexicanos, como un presidente se debe comportar”, sentenció el millonario. 

AMLO responde al dueño de TV Azteca en su mañanera 

En su mañanera de este 4 de marzo, López Obrador hizo referencia a la condonación de impuestos que se hacían en gobiernos pasados e incluso le pidió pruebas sobre supuesta corrupción en los programas de apoyo para personas adultas mayores.

“Abro un paréntesis también para decirle, con todo respeto, a Ricardo Salinas que si sabe de que están robando el dinero, que nos mande la información y yo presento la denuncia porque parece que habló del dinero de los adultos mayores se roban 400 mil millones, que me mande las pruebas y yo presento la denuncia y lo hago públicamente aquí, nada más que quiero las pruebas”, dijo el presidente.

Guadalupe Cruz