Transporte público en Cabo San Lucas disminuirá su frecuencia en Navidad y Año Nuevo
Las festividades navideñas y de fin de año están cerca, y se espera una disminución del 50% en la frecuencia de las rutas de transporte público en Cabo San Lucas para el 25 de diciembre y el 1 de enero, según Arisandy Pineda, presidente de la Unión de Transporte Colectivo y Urbano. Esta reducción se debe a que muchos transportistas aprovechan estos días para pasar tiempo con sus familias. Las corridas tendrán una frecuencia de 30 a 40 minutos, y se hace un llamado a la paciencia de la ciudadanía durante esta temporada festiva.
“El servicio en Cabo San Lucas colectivo y urbano varía un poquito el 25 de diciembre y el primero de enero, muchos choferes o todos más bien queremos convivir con la familia, estas son fechas importantes y familiares para nosotros.
Regularmente, empezamos a trabajar desde las 7 de la mañana, no todos porque se dejan unas guardias en la mañana y otras guardias en la noche, pero sí debemos aclarar que las frecuencias van a ser un poco largas que pueden ir desde 40 a 30 minutos. Si dejan de trabajar como el 50%, ahí nada más ajustamos la frecuencia, dependiendo de los camiones que están trabajando. Así es como vamos a trabajar los tiempos”.
Las más de 250 unidades de transporte que circulan por Cabo San Lucas mantendrán guardias especiales durante el fin de semana de Navidad y Año Nuevo. Aunque el servicio será más limitado, los gremios transportistas han expresado su compromiso de no dejar de ofrecer el servicio durante las festividades.
La Unión de Transporte Colectivo y Urbano en Cabo San Lucas señaló que, para el 2024, se espera continuar con la renovación del parque vehicular, además de ofrecer servicios mejorados para personas con discapacidad.
EU