Transporte turístico reemplaza de sistema de sellos

Se anuncia el reemplazo del Sistema de Sellos en el transporte turístico, buscando una solución más efectiva para garantizar calidad y seguridad en el servicio
0
1629
Buscan mejorar el servicio

Los Cabos, BCS .-  Desde 2016, empresas de transporte turístico y taxistas en DMCS acordaron trabajar en armonía, respetando el Sistema de Sellos oficial. Este sistema se creó para evitar prácticas irregulares y garantizar rutas y horarios de servicio, evitando servicios piratas que afecten la imagen del destino.

 Sin embargo, surgieron conflictos en Los Cabos debido a esta plataforma. En una reunión entre transportistas y autoridades, Martín Guadalupe Salinas Ceseña, director del transporte estatal, anunció la implementación de un nuevo sistema que permitirá a los turistas conocer los servicios contratados directamente con transportistas privados.

“La puesta en marcha del nuevo sistema permitirá que los permisionarios federales informen de sus actividades que tienen previamente contratadas para prestar servicios en Los Cabos y en el estado. Ese sistema ya puede seguir funcionado, esperando que en fechas muy próximas esté listo, y es lo que están solicitando el gremio de taxis. Ya se está analizando que en los próximos días pueda estar funcionando este esquema”.

Debido a que el sistema de sellos no cumplía con su función principal de mantener el orden y garantizar la seguridad de los usuarios, se optó por su cancelación en favor de un nuevo software que prevendrá los conflictos entre los transportistas.

 Salinas Ceseña subrayó la importancia del diálogo entre los transportistas y expresó la esperanza de que el ejecutivo estatal pueda aportar claridad al tema y resolver el conflicto entre las transportadoras turísticas y los taxis.

“De hecho el sistema de sellos ya tiene algunos meses que por acuerdo de permisionarios y cesionarios se cancelará, ya que llegó a su vida útil de ese software. Ese sistema era insuficiente y se llegó aún acuerdo de cancelarlo, apagarlo. En los próximos días esperamos arrancar uno nuevo, que permita garantizar el equilibrio y seguridad de que cada uno haga lo que le corresponde. Se está apostando por esa parte del diálogo y la comunicación, para llegar a los acuerdos necesarios en este tema. Estamos seguros de que el gobernador le dará claridad al tema y que este conflicto que por tantos años ha afectado a la entidad, por fin pueda resolverse”.

Durante una gira de trabajo realizada por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C. (AMAV), se destacaron los persistentes problemas que enfrentan con los inspectores del transporte a nivel municipal y estatal debido a la falta de respeto al sistema de sellos establecido por la Secretaría de Turismo y Economía (Setue). En ese contexto, la AMAV propuso la eliminación del sistema de sellos con el objetivo de mejorar la fluidez del servicio de transportación turística.

 

AT

Luis Castrejón