Transportistas temen que se les despojen de sus concesiones

El líder de Alianza de Sitios de Transportes del Estado (ASATA), Pedro Enrique López, aseguró que los transportistas temen que se les despoje de sus concesiones debido a que el Ayuntamiento de La Paz firmó un convenio de adhesión
0
2270
Transporte público de La Paz

Los integrantes de la Alianza de Sitios de Transporte del Estado (ASATA) temen ser despojados de sus concesiones porque el Ayuntamiento de La Paz realizó un convenio de adhesión con la empresa “Conecta La Paz” que ahora formará parte del Sistema Municipal de Transporte y del fideicomiso del mismo, el cual recibirá 10 millones de pesos.

Acusan que se verá afectada la autonomía de los concesionarios que decidieron asociarse con la empresa antes mencionada, pues pasarían de ser jefe a empleados. El líder de la ASATA, Pedro Enrique López, señaló que esto no es algo que solo ocurre en La Paz.

“Están despojando al hombre camión, eso es a nivel nacional, entonces aquí la presidenta del Ayuntamiento se está prestando a eso para despojarlo. Nosotros por eso presentamos un amparo, pero ella dice: ‘vamos a meter esa empresa’ y se autorizan 19 rutas, sin derrotero, ellos dicen vamos a probar 19 rutas para la empresa y de ahí sale un escrito de tránsito donde dice que se cancelen todas las rutas de los gremios. Esos autobuses, aunque los metan, no van a prestar el servicio en las colonias, porque primero es la infraestructura”.

Entérate: Empresa ofrecerá unidades de transporte urbano en La Paz

Ante esto interpusieron tres amparos en contra del Ayuntamiento de La Paz. Hasta el momento no ha habido una resolución de los tribunales.

“Se ha notificado y estamos esperando que rindan el informe. No ha habido avances por llaves que se vieron en este periodo durante el cierre del año y todo eso. Por eso se ha estado tardando, pero los amparos entraron y estamos esperando que la autoridad rinda los informes justificados”.

Puntualizó que su postura no es en contra de la modernización del transporte en Baja California Sur, pero piden que se haga conforme a la ley Acusan a las autoridades municipales de un supuesto interés oculto con la integración de esta nueva empresa “Conecta La Paz”.

EU

Raúl de León