Tregua entre Israel y Hamás fue rota este viernes

Tras siete días de tregua entre Israel y Hamás, reiniciaron los ataques a la franja de Gaza por parte del ejército israelí
0
2524
Se rompió la tregua entre Israel y Hamás este viernes

Tregua entre Israel y Hamás se rompió la mañana de este viernes, tras una semana de alto al fuego entre ambas partes beligerantes, ya que el ejército israelí anunció la reanudación de los ataques a objetivos de Hamás en la Franja de Gaza.

El anuncio se produjo 30 minutos después de la conclusión oficial del alto el fuego a las 07:00 horas, hora local (23:00 horas, tiempo del centro de México). La tregua entre Israel Hamás, luego de que el ejército istarelí acusara a su contraparte de violar los términos de la tregua, incluyendo el lanzamiento de cohetes hacia su territorio desde la Franja de Gaza.

“Hamás violó la pausa operacional y además disparó hacia territorio israelí. Las Fuerzas de Defensa de Israel han retomado los combates contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza”, declaró el ejército israelí en un comunicado

Por su parte, el Ministerio de Interior gazatí, controlado por Hamás, informó que la aviación israelí sobrevuela la Franja y que vehículos israelíes han abierto fuego en el noroeste del enclave.

La ruptura de la tregua se produce después de un ataque palestino en Jerusalén, donde una mujer de 24 años, otra de unos 60 y un hombre de 73 años murieron el jueves. Los mediadores, liderados por Qatar, no lograron que ambas partes acordaran extender la tregua, que se prorrogó gracias a la mediación de Qatar y Egipto.

Durante la tregua entre Israel y Hamás, que duró de una semana, el grupo de origen palestino liberó a más de 100 rehenes, principalmente israelíes, a cambio de la liberación de 240 palestinos de cárceles en Israel, en su mayoría mujeres y menores de edad.

Adolfo Torres
EtiquetasHamasIsrael