Tren Maya: Conoce el costo de los boletos para el tramo Cancún-Playa del Carmen

El costo de los boletos del Tren Maya, en el tramo Cancún-Playa del Carmen, arranca en 79 pesos para los locales
0
1008
Tren Maya.

El costo de los boletos del Tren Maya del tramo que corre de Cancún a Playa del Carmen, Quintana Roo, tendrá tres variables y será más barato que camiones de transporte público, así lo dio a conocer el director general del proyecto, óscar David Lozano Águila este jueves.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el general informó que el pasaje más barato poseerá un precio especial de 79 pesos.

Agregó que para un pasajero local el boleto ascenderá a 99 pesos; un turista nacional disfrutará del recorrido en “clase turista” en 148 pesos, o en “clase premier” por 236 pesos.

En el caso de usuarios internacionales, la entrada será de 11.50 dólares en “clase turista” y de 18.50 en “clase premier”.

Tarifas Tren Maya

Tarifas Tren Maya.

Cabe mencionar que la tarifa especial es exclusiva de adultos mayores, estudiantes o personas de movilidad reducida, los locales que vivan en el estado de Quintana Roo y que presenten u identificación oficial para mostrar la dirección.

Ante ello, Lozano Águila explicó que será más accesible viajar en el ferrocarril que en otros transportes de empresas como ADO, la cual vende su boleto en 108 pesos.

Horarios de servicio del Tren Maya de Cancún–Playa del Carmen

Cancún – Playa del Carmen
  • 09:00 horas
  • 2:00 horas
  • 15:00 horas
Playa del Carmen – Cancún
  • 10:30 horas
  • 13:30 horas
  • 16:30 horas

Finalmente, el funcionario puntualizó que se han vendido 64 mil 370 boletos en los primeros 70 días de operaciones del Tren Maya.

MAEP

Metzli Escalante