¿Siempre no? Tren Maya detiene operaciones hasta enero

A días de haber sido inaugurado, el Tren Maya no tendrá operaciones por el resto del mes de diciembre, y esta es la razón
0
903
Tren Maya.

Apenas hace un par de semanas que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró el tan esperado Tren Maya, una de sus obras insignias, que está envuelta en más de una polémica. 

Desde que comenzó operaciones, las críticas no se hicieron esperar por el famoso tren que busca resaltar los paisajes del sureste del país. Una de las quejas constantes es los retrasos de hasta dos o más horas

Incluso, hubo quienes externaron su molestia en redes sociales debido al menú que ofrecían, pues en vez de mostrar la gastronomía de la región, vendían panes procesados y baguettes con mala imagen. 

LEER MÁS: ¿Cuál es el menú del Tren Maya que ha generado una ola de críticas?

Como es costumbre, el mandatario mexicano aseguró que todo eran blasfemias de sus opositores, incluidos los medios de comunicación, y señaló que poco a poco iría mejorando la operación en el tren. 

Sin embargo, esto parece que está lejos de ocurrir así, al menos por los próximos días. 

El Tren Maya suspende operaciones… por el resto del 2023 

Este jueves 28 de diciembre, la empresa informó que se detendrá la operación de este nuevo sistema de transporte, al menos, por el resto del mes de diciembre. 

¿El motivo? La preapertura de la nueva ruta Cancún-Palenque, que está programada para el 1 de enero del 2024, y en la que se prevé asista el titular del Ejecutivo. 

Debido a la preapertura de la nueva ruta Cancún-Palenque, Tren Maya detendrá las operaciones regulares los días 28 (11:00 Horas), 29, 30 y 31 de diciembre”, decía en su mensaje de redes sociales. 

Además, pidieron a los pasajeros que compraron boletos para estos días que se comuniquen al correo info@ventaboletostrenmaya.com.mx, para un reembolso. 

Guadalupe Cruz
EtiquetasTren maya