Tren Solar de Latinoamérica: ¿dónde se toma y cuánto cuesta el recorrido?

¿Te gustaría dar un paseo a bordo de esta unidad solar? A continuación te contamos todos los detalles para que planees tu viaje
0
1307
Tren Solar de Latinoamérica

América Latina se encuentra con manteles largos, pues desde hace algunas semanas las montañas de la Quebrada de Humahuaca, ubicadas en Argentina, reciben a cientos de visitantes que planean recorrer sus maravillosos paisajes a bordo del primer tren solar de la región. 

Cabe destacar que el convoy se alimenta de baterías de litio que se cargan con energía solar, dos de los recursos más abundantes en dicha provincia, hecho que lo convierte en un transporte ecoamigable.

Asimismo, según los primeros reportes, su estructura cuenta con dos duplas de 70 asientos cada una, es decir, tiene capacidad para transportar a 140 pasajeros con una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora. 

Por otra parte, la unidad ferroviaria conectará la localidad de Volcán con Tumbaya y Purmamarca, tres zonas con importantes atractivos turísticos.

Es importante precisar que otro de sus encantos es que recorrerá las vías recuperadas del antiguo ramal C del Ferrocarril Belgrano, instalación abandonada en la década de los 90 tras la privatización del ya mencionado sistema de transporte argentino.

@soysofirodriguez El primer TREN SOLAR DE LATINOAMÉRICA ! ☀️ 🚆 Si! Ya Está en JUJUY 🌵🛤️ #jujuy #trensolar #latinoamerica #trensolarjujuy #volcan #quebrada #argentina #argentina🇦🇷 ♬ Chillout・Sleek guitars・Beautiful riffs(1383807) – SUNNY HOOD STUDIO

Tarifas del nuevo tren solar de Latinoamérica

En cuanto a los precios del tranvía, hasta el momento no se ha compartido la cifra exacta; sin embargo, se sabe que para los residentes de la zona, así como para visitantes argentinos existe una tarifa preferencial. Mientras que para los asistentes extranjeros establecieron una tarifa de mercado.

Una vez comprado el ticket, este les permitirá a los usuarios descender y ascender en cada una de sus paradas en un lapso de 12 horas, tiempo de validez del boleto.

En cuanto al horario, el tren solar de Latinoamérica mantiene operaciones de 08:00 a 20:00 horas, no obstante, cada 30 a 40 minutos llegará un convoy a las estaciones. 

Dulce Cruz
EtiquetasArgentinaTren