Hay tres detenidos por atentado contra policías y periodista

El Presidente Municipal, Santos González Yescas, expresó su preocupación por la aparente falta de coordinación con la Fiscalía General de Sonora
0
1536
Patrullas

Tres personas han sido detenidas en relación con el atentado que tuvo lugar en San Luis Río Colorado, Sonora, en el que lamentablemente perdió la vida el reportero Jesús Gutiérrez Vergara como consecuencia colateral del atraque, mientras que dos policías que también fueron heridos se encuentran en estado grave, y otro más está estable.

El ataque se llevó a cabo durante la madrugada del lunes, cuando hombres armados dispararon desde un vehículo contra los policías que se encontraban fuera de servicio en la colonia Aviación.

Además del periodista Jesús Gutiérrez, uno de los oficiales, Juan Francisco Portella Hernández, perdió la vida en el incidente, mientras que otros dos, Nicanor Cortés y José Alfredo Fragoso, fueron gravemente heridos, y por su parte, Héctor Guzmán también resultó herido, pero se encuentra estable.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) está coordinando esfuerzos con los tres niveles de gobierno para identificar a los responsables de este ataque.

Se señaló que los disparos se realizaron desde un vehículo Toyota RAV 4 de color negro, al momento en que los policías se encontraban fuera de servicio y estaban conversando con el periodista Jesús Gutiérrez Vergara, quien vivía justo enfrente.

En relación con este trágico incidente, las autoridades confirmaron la detención de tres personas, así como el aseguramiento de dos armas largas, una camioneta pickup y drogas; pero aún están en proceso de esclarecer los hechos.