Tres playas de BCS en el Top 5 de los Traveller’s Choice Awards

El portal especializado en turismos a través de los Travellers Choice Awards reconoció a la playa “Balandra, playa “El Chileno” y playa “El Médano” como la más bonitas de México
0
1941
Tres playas de BCS

Cada año los Premios Traveller’s Choice Awards reconocen a los mejores destinos, hoteles, restaurantes y playas favoritas de los viajeros en el mundo.

Durante 12 meses el portal Tripadvisor recopila todos los comentarios, opiniones e historias de los turistas que visitan los distintos destinos turísticos, al final ellos son los que deciden a quién premiar año con año

Baja California Sur siempre ha sido reconocido por su excelente servicio, grandes resorts y sobre todo por la gran diversidad natural con la que cuenta. En esta ocasión los visitantes reconocieron la belleza sus costas, otorgándoles el premio como una de las mejores balnearios públicos a la playa “Balandra, playa El Médano” y playa “El Chileno”

Estos tres espacios naturales conforman el top 5 de las mejores playas de todo México durante el 2023, esto según información proporcionada por el portal especializado en turismo.

En primer lugar, y llevándose no solo la corona de Baja California Sur, sino de todo México, se encuentra la playa “Balandra”, ubicada en la ciudad de La Paz, capital del estado.

Balandra es una Área Natural Protegida (ANP), es considerado un humedal de importancia internacional desde 2008, formando parte de los sitios Ramsar, la red más extensa de áreas protegidas en el mundo. Desde 2025 es catalogado como un Bien de Patrimonio Mundial.

Tripadvisor describe a “Balandra” como un lugar aislado con acantilados volcánicos, manglares y una roca en forma de hongo única en su tipo a nivel mundial. Cabe resaltar que no solo fue reconocida como la mejor playa de México, ocupa el lugar 12 de las mejores playas del mundo, siendo el único espacio natural de su tipo en el país que aparece en esta prestigiosa lista.

En cuarto lugar, se encuentra la playa “El Chileno”, la cual se ubica en Cabo San Lucas. Esta playa es descrita por los usuarios como un lugar espacioso, el azul cristalino de sus aguas, cautiva a los turistas que gustan practicar snorkel. Tripadvisor catalogó a esta playa como uno de los mejores lugares para apreciar el amanecer y los atardeceres. “El Chileno” forma parte del programa de playas certificadas Blue Flag, nombramiento que la coloca como una de las playas más limpias del mundo.

Por último y menos importante, la playa “El Médano”, uno de los espacios más importantes de Baja California Sur, se estima que durante temporada alta llega a albergar hasta 5,000 mil visitantes. A pesar de que la dinámica de este espacio natural es mayor en comparación de “Balandra” y Chileno”; playa “El Médano” es una Área Natural Protegida, dónde se distingue que es sus más de dos kilómetros de playa cuenta con 11 certificaciones Blue Flag, convirtiéndola en un espacio natural con mayor número de certificaciones de limpieza a nivel internacional.

Una de las características que cautiva a los usuarios y que la nombraron una de las playas más hermosas de México es por el valor que tiene al poder combinar los servicios de restaurantes, hoteles y bares, con su gran belleza y su icónico Arco de piedra que la caracteriza a nivel mundial.

 

AT

Luis Castrejón