¡Una vez más! Tribunal Estatal Electoral desecha impugnación de Óscar Leggs ante Morena

Determinó que la impugnación de Óscar Leggs contra Morena es fundada, pero insuficiente, al considerar que las autoridades electorales no pueden intervenir en procesos internos de candidatos
0
1207

La noche del 02 de mayo, la sala del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Baja California Sur determinó que el proyecto de impugnación del alcalde con licencia Óscar Leggs Castro ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena es fundado, pero insuficiente. Se señaló que las autoridades electorales no pueden intervenir en los procesos internos de candidatos, pero las autoridades federales establecen que debe existir igualdad entre las partes, buscando privilegiar la resolución del conflicto.

La respuesta a la impugnación se debe a que, semanas atrás, el Tribunal Estatal Electoral había solicitado al partido de Morena cumplir con el derecho de respuesta a la solicitud escrita que hizo Leggs referente a supuestas irregularidades en los procesos de selección de candidatos. Ante esto, la comisión de Honor y Justicia del partido determinó que la queja por parte de Óscar Leggs era improcedente, ya que “ni siquiera acreditó su proceso de registro”.

Entérate: Tribunal Electoral rechaza la impugnación de Oscar Leggs

Ante esta situación, Leggs presentó otro recurso de impugnación derivado de la respuesta realizada por Morena. Sin embargo, los magistrados determinaron que las quejas presentadas eran insuficientes para revocar la determinación de la Comisión de Justicia de Morena.

Esto se debe a que las autoridades electorales no pueden intervenir en los procesos internos de selección de candidaturas, lo que imposibilita la intervención del órgano de justicia para lograr los efectos deseados por parte del alcalde con licencia. Realizar este proceso implicaría actuar fuera de la jurisdicción del Consejo Municipal Electoral de Los Cabos.

Esta resolución se suma a las múltiples denuncias presentadas por Leggs, las cuales han sido desechadas por considerarse infundadas e ineficaces, a pesar de que el denunciante alegaba violación de sus derechos políticos electorales.

Al respecto, el alcalde Óscar Leggs señaló que las denuncias van por buen camino, a pesar de que de nueva cuenta el tribunal desechó su recurso de impugnación.

EU

Luis Castrejón