Los tribunales van a dar el fallo a mi favor: Leggs

Óscar Leggs está a la espera de un fallo favorable de los tribunales tras impugnar los resultados de la encuesta que favoreció a Christian Agúndez como candidato de la 4T
0
2052
Oscas Leggs manifestándose por reelección

El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, expresó su descontento por la candidatura de Christian Agúndez como representante de la 4T durante un mensaje en la plaza pública León Cota Collins el fin de semana pasado. Leggs Castro anunció que continúa en la lucha tras impugnar los resultados de la encuesta que favoreció al diputado Christian Agúndez. El alcalde espera que los tribunales fallen a su favor para volver a ser el candidato que represente a las izquierdas en las elecciones del 2 de junio, y enfatizó que todos los involucrados deberán acatar la decisión de los tribunales, sin importar el resultado.

“Estamos bien, esto es un tema electoral entre partidos, nada que ver con el gobernador. Siempre lo hemos dicho, mis respetos para el gobernador. En este momento estamos esperando a que los tribunales determinen, y lo que ellos determinen lo tendrán que acatar y un servidor también. Solamente los tribunales lo saben; la resolución estará próximamente, creo yo”.

Leggs destacó que él y su equipo representan el movimiento liderado por López Obrador y defenderán a los ciudadanos no considerados en las encuestas, quienes según él, fueron excluidos por intereses ajenos a la cuarta transformación. En cuanto a aceptar un puesto político a cambio de la reelección, el alcalde negó rotundamente esta posibilidad, afirmando que su decisión estará sujeta a la resolución de los tribunales, los cuales, aseguró, fallarán a su favor.

“Sin problema, sin problema alguno. Mi derecho a la reelección, a mi continuidad está por encima de cualquier acuerdo entre partidos y por eso estamos luchando. No estamos aquí para pedir una posición, estamos para que se defienda la voluntad del pueblo y eso es lo que estamos haciendo. Si se lo proponen ¿aceptaría la legislación? primero se tiene que dar la resolución del tribunal, estamos seguros de que va a ser a mi favor”.

Leggs afirmó que no tiene planes de representar otro partido en las próximas elecciones, y que seguirá defendiendo los ideales de las izquierdas, que son su principal motivación. Respecto a la posibilidad de apoyar a Christian Agúndez como candidato en caso de que los tribunales no fallen a su favor, el alcalde se abstuvo de responder, indicando que todo está en manos de los tribunales.

“Primero que el tribunal determine. El tribunal no se debe a nadie, a ningún partido y no obedece órdenes de nadie; aplica la ley. Estoy seguro de que lo va a ser; primero que se respete mi continuidad, por encima de todo”.

CPS Noticias y Tribuna de México han tratado de contactar a Christian Agúndez, el posible candidato de las izquierdas, para obtener su postura respecto a las acusaciones hechas por Óscar Leggs. Sin embargo, hasta el momento, no se ha recibido ninguna respuesta por parte de su equipo de comunicación.

 

LLM

Luis Castrejón