Tritones La Paz finaliza en cuartos de final en Copa Hormiga

Pese a la derrota, los basquetbolistas de Tritones La Paz fueron reconocidos por su participación en la 5ta. Copa Hormigas
0
1841
Integrantes de Tritones La Paz femenil

La Academia Tritones La Paz quedó fuera de la 5ta. Copa Hormigas de básquetbol a nivel nacional, celebrada en Tijuana, Baja California. Sus equipos varonil 2014-2015 y femenil 2012-2013 se despidieron en la etapa de cuartos de final.

Aunque la delegación sudcaliforniana no ganó, se fue del campeonato con  destacados logros individuales. Elissa Pérez Sánchez se consagró como la campeona canastera en la categoría femenil 2012. Este no fue un logro sencillo, considerando que el estado del norte es reconocido por su alto nivel en el deporte ráfaga a nivel nacional y los jugadores que ha exportado a Estados Unidos.

Por su parte, José Miguel Flores Castro (varonil 2014-2015) e Ivanna Gastelum López (femenil 2013) fueron galardonados como los mejores jugadores (MVPs) de sus respectivas categorías, lo anterior luego del gran talento que evidenciaron a lo largo de los casi cinco días que duró el evento.

Finalmente, Estefanía Magaña, jugadora de la categoría 2011 también brilló en el club Panteras de Cabo San Lucas, quien tuvo un notable avance, demostrando el potencial que existe en las jóvenes basquetbolistas de Baja California Sur.

Esta gran presentación se une a las que recientemente han tenido los Tritones, como lo hecho en el Nacional de básquetbol 3×3 realizado en Oaxtepec, Morelos en septiembre de 2023 llegando a las instancias finales.

Tritones La Paz trabaja en conjunto con los diferentes clubes del estado, como lo son Clippers De Comondú, Panteras De Los Cabos y Mini Hardcore de Loreto, con el fin de que más niños logren vivir experiencias nacionales, las cuales son sumativas para su desempeño dentro del deporte ráfaga.

 

LLG

Enrique Elorza