Despliega Guardia Nacional tropas para afrontar riesgos del Huracán “Norma”

Para el auxilio de la población, se activa el plan Guardia Nacional Asistencia ante los efectos del huracán Norma
0
566
Elementos de la Guardia Nacional en Los Cabos

En entrevista con CPS Noticias y Tribuna de México, el comisario Homero Edmundo Blanco Lozano, coordinador de la Guardia Nacional en Baja California Sur, informó que ya están preparados con anticipación y trabajarán de la mano con diversas autoridades de los tres niveles de gobierno ante la llegada del huracán Norma.

El comisario Blanco Lozano dio a conocer que el Plan Guardia Nacional Asistencia (PLAN-GNA) es un instrumento utilizado para auxiliar a la población en caso de desastres naturales, en este caso, ante la llegada del fenómeno meteorológico que está próximo a tocar tierra en el estado sudcaliforniano, por lo que se posicionarán en lugares y puntos estratégicos para poder apoyar en el momento más crítico.

Urgente llamado del Gobierno de Los Cabos por “Norma” 

“La Guardia Nacional en Baja California Sur desplegó cuatro agrupamientos de reacción para situaciones de emergencias, estos están ubicados en el municipio de Mulegé, Comondú, La Paz y Los Cabos, ese sería el despliegue inicial, conforme evolucione el fenómeno iremos desplegando y orientando estas fuerzas para poder auxiliar a la población”, expresó el comisario Homero Edmundo Blanco Lozano, coordinador de la Guardia Nacional en Baja California Sur.

El coordinador de la Guardia Nacional en Baja California Sur hizo hincapié de que las labores a desempeñar por los elementos activos será de seguridad, vigilancia, evacuación de personas y seguridad en los albergues. Del mismo modo, se encuentran integrados al concepto operacional del plan DN3 de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) en un trabajo coordinado.

Finalmente, el servidor público informó que los efectivos de Guardia Nacional en Baja California Sur son de 863 elementos desplegados a lo largo del estado, de los cuales 120 están en Los Cabos, pero se tiene la capacidad de reforzarse con elementos de la capital del estado, así como del estado de Sinaloa y Sonora en caso de que se requiera.

EU

Daniela Lara