40% de turismo que arribe durante el verano a Los Cabos será nacional

La Asociación de Hoteles de Los Cabos dio a conocer que el 40% de los turistas que nos visiten durante el verano pertenecen al segmento nacional
0
1063
El turismo nacional predomina en Los Cabos, BCS

La temporada de verano está alcanzando niveles importantes de ocupación de cuartos en el destino turístico de Los Cabos. Según la Asociación de Hoteles de Los Cabos, el mes de junio cerró con una ocupación del 72%, estimando que al finalizar el mes de julio se registre el mismo porcentaje.

Lilzi Orcí Fregoso, representante del sector hotelero, señaló que en las últimas vacaciones de verano ha crecido el interés de los turistas de visitar el destino. El segmento nacional es el que más frecuenta las playas cabañas durante el verano, representando casi el 40% del total de turismo que llega a Los Cabos.

“La verdad que tenemos una buena ocupación de verano, junio cerró al 72% y julio también cerrará arriba del 70%. Esos números son muy buenos, les recuerdo que hace ocho años durante los meses de verano se cerraban las operaciones de los restaurantes y hoteles, ahora tenemos una ocupación muy buena. Esto es gracias a la versificación del mercado y de la oferta que se ha venido dando, ya tenemos muchos visitantes del segmento nacional, representa casi el 40%”.

° Puerto Vallarta, el destino de playa más buscado en México

El incremento del turismo nacional durante el periodo vacacional se debe a la nueva apertura de vuelos nacionales con el destino, actualmente el Aeropuerto Internacional de Los Cabos cuenta con 13 conexiones directas con destinos del centro, norte y sur de México.

Gracias a estas conexiones se espera que la temporada baja de agosto y septiembre, registre una ocupación superior al 50%.

“La suma de las nuevas rutas que han estado abriendo este año en el sector nacional, también ha venido a reflejarse en estos números que tenemos. Agosto y septiembre son los meses más bajos, pero de todos modos están arriba del 50%”.

Cabe resaltar que datos del Consejo Consultivo del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, revelan que el primer semestre del 2023, Volaris fue la aerolínea con el mayor número de pasajeros trasladados con 758,952, seguido por American Airlines con 611,236 turistas y finalmente VivaAerobus con 414,694 usuarios.

Luis Castrejón