UABCS participa en Foros de Vinculación 2024 Región Noroeste coordinados por SEP y ANUIES

Profesores investigadores de la casa de estudios aportaron propuestas en las mesas de trabajo, para fortalecer la Educación Dual, el Emprendimiento Asociativo, el Servicio Social Comunitario y la Industria de Alta Tecnología
0
408
UABCS

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participó activamente en los Foros de Vinculación 2024 para la Educación Dual, el Emprendimiento Asociativo, el Servicio Social Comunitario y la Industria de Alta Tecnología, encuentros que constituyen un ejercicio de evaluación, formulación de propuestas, análisis y registro de las mejores prácticas en la materia, con participaciones de la academia, industria y distintos niveles de gobierno.

En el acto inaugural estuvo presente el rector de la institución, Dr. Dante Salgado González, quien destacó el compromiso de la casa de estudios con la innovación, la vinculación y la mejora continua de la educación.

Con la presencia de sus profesores investigadores, dijo que la UABCS aporta su talento humano, que es el recurso más fuerte que tiene, poniendo la ciencia, la técnica y el conocimiento al servicio de la sociedad mexicana, en el marco de su responsabilidad como institución de educación superior pública.

“Espero que el excelente trabajo y los valiosos puntos de vista que formule nuestro personal académico contribuyan al desarrollo de los objetivos del foro”, expresó el rector, subrayando que, de esta forma, la universidad reafirma su compromiso con la mejora continua de la educación superior y su vinculación con todos los sectores.

Destaca que, por parte de la UABCS, en las mesas de trabajo participaron los profesores investigadores, Dr. Andrés Sandoval, Dra. Mónica Carreño, Mtra. Italia Estrada, Dr. Alfredo Bermúdez y Dr. Rafael de Luna, quienes expusieron importantes propuestas para contribuir a los diferentes temas abordados.

A nivel nacional, estos Foros de Vinculación son coordinados regionalmente por la Secretaría de Educación Pública, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Fundación Educación Superior-Empresa y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, sumando un total de seis para este 2024.

En el caso de la zona noroeste, este año tuvo como sede a Baja California Sur, siendo anfitriones el Instituto Tecnológico de La Paz y la Universidad Pedagógica Nacional 03A. El objetivo es realizar un diagnóstico en el país y la conceptualización tanto de la educación dual como del emprendimiento asociativo, construyendo en colectivo una agenda que fortalezca la responsabilidad y el compromiso de las instituciones de Educación Superior.

EU

EtiquetasUABCS