Casi un año sin solución a fuga de aguas negras en Mezquitito

Desde hace casi un año, una fuga de aguas negras ubicada en la esquina del bulevar Forjadores de Sudcalifornia y avenida Universidad, en la colonia Solidaridad Mezquitito 1, ha generado un foco de infección y molestia para los residentes de la zona
0
1115
Zona de fuga de aguas negrasn en colonia Solidaridad Mezquitito 1

Vecinos de la colonia Solidaridad Mezquitito 1, en el municipio de La Paz, se encuentran hartos de una fuga de aguas negras ubicada en la esquina del bulevar Forjadores de Sudcalifornia y avenida Universidad. La zanja, que lleva casi un año sin ser reparada por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz, no solo genera un foco de infección, sino que también representa un peligro para los automovilistas que transitan por la zona.

El problema comenzó hace casi un año, cuando se produjo una fuga en la red de alcantarillado. OOMSAPAS acudió a reparar la avería, pero la solución fue temporal. La zanja se volvió a abrir y desde entonces las aguas negras brotan sin control. Así lo comentó Óscar Manuel Lucero Núñez, un ciudadano que todos los días espera el transporte público en la zona.

“Estoy aquí desde hace como un año y he visto frecuentemente que cuando llueve se junta la peste hasta la media cuadra. No lo arreglan yo todos los días vengo y es la misma peste. Había un puesto a la derecha pero se cerró por lo mismo, la peste era insoportable, se seca el agua del caño y huele muy feo”.

Por su parte Gil Cosío, puntualizó que los vecinos han presentado quejas en numerosas ocasiones ante OOMSAPAS, pero hasta la fecha no se ha dado una solución definitiva. La situación ha generado un foco de infección que preocupa a los residentes, especialmente por la presencia de negocios en la zona.

“Puede causar un accidente una coladera abierta además de la poca higiene que hay por los malos olores que salen. Debería el gobierno, el Ayuntamiento, tomar en cuenta todo esto para que se pueda solucionar tomando en cuenta que ya tiene un buen tiempo esa coladera abierta. Hay negocios, hay muchas personas que dependen de eso y da una mala imagen a la ciudad”.

Eduardo González agregó que además del problema de salud pública, esto también representa un peligro para los automovilistas. El bulevar Forjadores de Sudcalifornia es una vía muy transitada y el agujero se encuentra justo en el paso vehicular. Varios vehículos han sufrido daños al caer en el hoyo, lo que ha generado molestias y gastos adicionales para los propietarios.

“En La Paz siempre ha habido problemas cuando llueve, no reparan todo esto porque se inundan las calles. Me imagino que se requiere planeamiento a largo plazo, pero es parte de su trabajo. Otra cosa y es que hay campaña, van a empezar a hacer promesas. Entonces quiero decirle a los candidatos que tomen en cuenta que La Paz requiere un mejor planeamiento porque ya no es una ciudad de antes, va creciendo y eso genera que haya más caos”.

Los vecinos de Solidaridad Mezquitito 1 exigen a OOMSAPAS que tome cartas en el asunto y repare de manera definitiva la fuga de aguas negras. Aseguran que no solo se trata de un problema de salud pública y seguridad vial, sino también de una cuestión de dignidad para las personas que viven en la zona.

 

LLM

Raúl de León