Unidad médica Vista Hermosa ofrecerá campaña de esterilización gratuita

Como una medida para combatir el abandono animal, la dirección de salud de Los Cabos realizara una campaña más de esterilización de perros y gatos el próximo 1° de septiembre
0
1167
Unidad médica Vista Hermosa

Mediante redes sociales, la dirección municipal de Salud a cargo del doctor Juan Carlos Costich Pérez anunciaron una nueva jornada de esterilización a desarrollarse en la nueva unidad médica ubicada en la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo, la convocatoria para la esterilización de mascotas está abierta para todos los dueños de perros y gatos.

Entre los requisitos que las mascotas deben de cumplir son:

  • Un ayuno de mínimo 8 horas tanto de líquidos como alimento sólido.
  • Deben de ser mayores a tres meses.
  • No serán aceptados animales en periodo de gestación, lactantes o en celo en el caso de las hembras.

Los dueños deberán presentarse con los animales a las siete de la mañana en punto, en la Unidad Médica Vista Hermosa, ubicada entre las calles Fosforo y Avenida Ingeniero Israel.

Es importante recalcar que la falta de información que existe sobre la esterilización de mascotas es un factor que, si se corrige, podría evitar el abandono de millones de perros y gatos cada año en el mundo.

De acuerdo con datos de la Sociedad Mundial de Protección Animal, una perra en etapa reproductiva de talla mediana puede tener en seis años una descendencia de hasta 180 cachorros, detallando que la mitad de las camadas son hembras y pueden iniciar con este ciclo de reproducción en menos de un año.

Invitación a campaña de esterilización

Actualmente, en el municipio de Los Cabos se han generado diversas campañas de esterilización canina y felina a cargo de diversas asociaciones y por parte de la coordinación Pro-Animal de Los Cabos, con la finalidad de tener un mayor control en la proliferación de perros y gatos de municipio.

La decisión de esterilizar a nuestra mascota es un acto de responsabilidad hacia él, básica para prevenir y evitar problemas de salud y de bienestar general, tanto emocional, físico y hormonal. Asimos es una medida para ayudar en el control de la natalidad de perros y gatos, evitando de esta manera nacimientos no deseados y crías sin control.

Para más información la ciudadanía puede visitar la página oficial de la dirección de Salud municipal de Los Cabos en Facebook en donde se encontrará toda la información de esta nueva campaña de esterilización o bien a través del número telefónico 624 132 1454.

Daniel Gudiño