“Unión del equipo, clave para ser campeón”: Futbolista de Miranda FC tras ganar el torneo

Durante la final de la Liga Municipal de Futbol Guaycura, el equipo de Miranda se coronó campeón, el mediocampista de ese equipo relató cómo fue llegar al éxito para él y sus compañeros
0
241

El pasado viernes 15 de marzo, “Miranda FC” consiguió el título de la Liga Municipal Guaycura de futbol en La Paz luego de vencer un gol a cero al cuadro de “Los Abuelos FC”. El campeonato inició en diciembre del 2023 y finalizó a mediados del mes de marzo.

Tal es el caso del mediocampista Omar “Jerry” Rubio Alvarado, quien comentó cómo fue el camino hasta llegar al título la semana pasada, aseguró que a pesar de que empezaron con una derrota, supieron sobreponerse a las adversidades y construir el camino al éxito.

“Podemos concluir que fue una buena temporada desde el inicio a excepción del primer juego, que, pues como todo grupo todo equipo va de menos a más y con tanto jugador “crack” por así decirlo teníamos esa virtud de saber que íbamos a mejorar y que poco a poco vamos a ir generando un buen juego, buenos partidos y más que nada fue eso”.

Habló sobre su entrenador el equipo dirigido por Ricardo ‘El Chileno’ Chávez, quien depositó la confianza en ese grupo, el cual llegó hasta lo más alto y venció a uno de los equipos favoritos en la campaña regular como lo fue “Los Abuelos FC”.

“La unión con el equipo ha sido muy buena desde el inicio con nuestro entrenador Juan Miranda y el chileno que nos han ayudado desde el inicio de la temporada dentro y fuera de la cancha y más que nada es lo que han querido generar ellos esa unión, esa gran felicidad que se vive en el grupo, que no haya grupos divididos, ya que algunos, pues son del Valle de Los Cabos o inclusive del interior, pero, pues gracias a Dios se hizo un gran grupo y pues a seguir avanzando”.

Rubio Alvarado mencionó que todos los equipos, los cuales son: Los Abuelos FC, Dep. Ronaldo, Mec Cell, Crudalia, Bracamonte, CyA Fiscal, Dep. Oriente, La Patrona, ESCUFI, FC Art y UABCS, son fuertes, por lo que la competencia es exigente y entrenan arduamente siguiendo las indicaciones de su estratega.

“A los rivales, ya los conocemos, generalmente casi siempre son los mismos jugadores y siempre es un reto muy bueno y ganarles, ya que siempre por ejemplo en la final ha sido un equipo muy difícil de vencer (Los Abuelos FC). Gracias a Dios nos tocó a nosotros ganar y en general todos los rivales fueron difíciles de vencer, no vamos a menospreciar a ninguno, esta liga es muy competitiva y pues nos hace esforzarnos cada día más para lograr el objetivo que era este campeonato de liga”.

Sobre el próximo torneo, que puede que inicie en poco menos de dos meses, el centrocampista habló de los objetivos que tendrá el equipo, donde buscarán continuar en buen ritmo para conseguir el bicampeonato.

“No pasa de un mes o dos aproximadamente para que inicie el próximo torneo, entonces seguimos con el ritmo normal de entrenamiento y de ahí, pues a ver qué sigue, qué nuevos equipos van a continuar y comenzar con el siguiente torneo de futbol”.

El partido del pasado viernes el marcador fue en favor del equipo de la Automotriz Miranda, el gol cayó de último minuto y le dio la victoria al cuadro en cuestión, finalizando así la temporada del 2023-2024.

EU

Enrique Elorza