Alerta: EEUU decreta uso obligatorio de cubrebocas en hospitales de 5 estados

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en la semana del 9 de diciembre de 2023, se registraron 1,614 muertes por Covid-19
0
1123
Uso de cubrebocas en hospitales de EEUU

En respuesta al aumento de contagios de Covid-19, gripe y otras enfermedades respiratorias, hospitales ubicados en al menos cinco estados de Estados Unidos han reinstaurado la obligatoriedad del uso de cubrebocas tanto para pacientes como para el personal médico.

California, Illinois, Maryland, Nueva York y Massachusetts se encuentran entre los estados donde los centros de atención médica han emitido comunicados anunciando la reimposición de la medida preventiva. El grupo hospitalario Johns Hopkins, ubicado en Maryland, comunicó a sus pacientes a través de correo electrónico que el uso de cubrebocas volverá a ser obligatorio a partir de este jueves.

Se complica el rastreo y medición de casos de Covid-19 y gripe en Estados Unidos, al arrancar el 2024

La dificultad para medir el aumento de contagios radica en la falta de recolección de datos por parte de varios estados, siendo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el único organismo federal que continúa proporcionando información sobre el impacto del virus.

Según los últimos datos disponibles de los CDC, en la semana del 9 de diciembre de 2023, se registraron 1,614 muertes por Covid-19. En las últimas semanas, con datos completos, la cifra promedio de muertes semanales se situó en alrededor de 1,488. Aunque estas cifras son elevadas, son inferiores al récord de 25,974 muertes registrado en la semana que finalizó el 9 de enero de 2021.

Entérate: Covid-19: expertos recomiendan volver a usar cubrebocas

En cuanto a la gripe, esta causó 163 muertes en la semana que terminó el 9 de diciembre de 2023, según los CDC.

Desde la llegada del virus SARS-CoV-2 a Estados Unidos, más de 1.1 millones de personas han perdido la vida debido a la Covid-19 en el país, una cifra proporcionalmente superior a la de otros países desarrollados, según informan los CDC.

Efrén Urrutia