Vado de La Paz convertido en peligrosa trampa para automovilistas

El vado ubicado en boulevard Colosio y calle Toronja se ha convertido en una peligrosa trampa para los automovilistas que tienen que desafiarlo por las labores de reconstrucción que se realizan en la zona
0
701
Vado en Boulevard Colosio

El vado ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio y calle Toronja de la colonia Indeco, se ha convertido en una peligrosa trampa para decenas de automovilistas en La Paz.

Debido a las labores de reconstrucción del bordo de la avenida Colosio los conductores quieren acortar camino por esta zona exponiéndose a varios riesgos.

Varios vehículos han quedado atascados cuando pretenden subir la cuesta de piedras y tierra. Las zanjas y huecos ocasionados por el constante paso de carros han significado un gran reto para ellos.

El 12 de junio al menos 3 autos ya no pudieron continuar con sus recorridos luego de que las llantas cayeron en los huecos.

Tuvo que ser necesario el apoyo de varios ciudadanos quienes con cueras y utilizando sus mismos vehículos como remolque sacaron las unidades afectadas de los cráteres formados en la subida.

Tuvo que ser necesaria la intervención de agentes de la policía y tránsito municipal para apoyar en las labores de rescate. Las autoridades suspendieron sus operativos de vigilancia para unirse a la liberación de los vehículos atrapados en el vado.

Los conductores confiados bajan desde la pendiente del vado para enfilarse al otro lado y subir hacia el otro extremo. No obstante, las malas condiciones de la brecha los detienen en seco para obligarlos a reducir su velocidad y sacarle la vuelta a los hoyos.

Paradójicamente, tienen que pisar el acelerador a fondo para evitar atascarse y llegar al otro extremo del vado para retomar la ruta. Sin embargo, no todos lo logran.

Mientras dure la obra de rehabilitación de la avenida Colosio, el vado seguirá siendo una opción peligrosa para los ciudadanos. Quienes optarán por arriesgarse pasando por esta zona a pesar de los obstáculos que pueden traer consecuencias graves.

GC