Vallas en concierto de Edén Muñoz generan molestias; también habrá con la Banda MS

La alcaldesa de La Paz explicó por qué se instalaron vallas durante el concierto de Edén Muñoz en el Carnaval 2024
0
2947
Personas tras vallas instaladas en conciertos carnaval

Durante el concierto de Edén Muñoz en el Carnaval La Paz 2024 “México Fantástico”, se colocaron vallas en distintos puntos de las calles Paseo Álvaro Obregón y 16 de Septiembre. Esto generó molestias entre los asistentes, quienes manifestaron que se estaba limitando el acceso de la ciudadanía a la presentación del cantante.

Al respecto, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, resaltó que esta decisión se tomó por seguridad de los asistentes luego de la experiencia que se tuvo el año pasado con el espectáculo de Carín León. El propósito de las vallas es evitar la aglomeración de personas y facilitar el ingreso de los cuerpos de emergencia ante cualquier incidente.

La presidenta municipal reconoció que la primera vez que se implementó hubo problemas de logística, ya que los agentes no permitían que las personas salieran de los espacios delimitados. Resaltó que la dinámica mejorará durante el concierto de la Banda MS.

“El Estado va a poner las vallas. Por ahí había limitación para poder acceder y salir. Ahora no. O sea, pueden entrar y pueden salir de las vallas, pasarse de un punto a otro, ese no va a ser ningún problema. Lo único es que, si salen y cuando llegan ya está saturado, difícilmente va a poder haber un acceso o llegar al mismo punto en el que estaban antes por obvias razones de que va haber un grupo importante ya de personas en el área”, dijo.

Mencionó que otro de los puntos a mejorar en estos últimos dos días del Carnaval es la venta de alcohol. Durante los primeros cuatro días se detectó a menores de edad consumiendo bebidas embriagantes, por lo que se reforzarán los operativos para evitar esas actividades. Para ello, vigilarán los comercios y a los jóvenes.

“Va a haber recorridos por parte de la policía municipal y al menor de edad que se le vea consumiendo bebidas alcohólicas, se va a poner a disposición de Justicia Cívica, se va a hablar a sus padres de familia para poder mediar y resolver el caso, entonces vamos a reforzar eso este el día de hoy y mañana para evitar en la medida de lo posible que haya menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas”, destacó.

Por último, hizo un llamado a las personas a que no lleven bebidas alcohólicas en envases de vidrio. Indicó que, por cuestiones de seguridad, a quienes sean sorprendidos con este tipo de botellas, se les pedirá que vacíen su bebida en otro tipo de contenedor.

 

 

LLM

Andrea Villarreal