Solidaridad en La Ballena: vecinos se movilizan para apoyar a familia afectada por incendio

0
833
Bomberos sofocando incendio en La Ballena

Vecinos de la colonia Ejidal La Ballena, en San José del Cabo, están solicitando apoyo a través de grupos vecinales para una familia que perdió sus pertenencias en un incendio ocurrido la madrugada de este lunes. La ayuda que están buscando incluye despensas, ropa y cobijas.

El incidente tuvo lugar a las 4:00 a.m. del lunes 27 de noviembre, cuando el personal del departamento de bomberos recibió una alerta sobre un incendio en una vivienda de la mencionada colonia. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, pero una casa sufrió daños parciales, mientras que otra fue declarada pérdida total.

“Nadie se ha acercado a ayudarles o brindarles apoyo. Despensa, ropa, cobijas, lo que tengas que ya no ocupes en buen estado les puede servir de mucho. Esto fue por La Ballena primera etapa, una cuadra antes de la calle Álvaro Obregón. Un granito de arena no cuesta mucho, todos somos hermanos”.

Hasta el momento, no se sabe si las autoridades municipales o funcionarios públicos han contactado a las personas que perdieron todo. Sin embargo, es importante señalar que, en este tipo de situaciones, el Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, puede brindar ayuda con material de construcción o apoyo económico. Para ello, los afectados deberán presentar una constancia de los hechos por parte de los primeros respondientes.

GC

Daniela Lara
EtiquetasLa Ballena