Ventas en bares y antros en Cabo San Lucas caen un 30% para Año Nuevo

0
2359
Atardecer en Marina de Cabo San Lucas

Para el cierre de este año, la vida nocturna en Cabo San Lucas enfrenta un panorama desafiante. Los empresarios de antros, bares y centros nocturnos han reportado una disminución en sus ventas, oscilando entre un 20% y un 30% en comparación con el 2022. Estas cifras son motivo de preocupación para los empresarios, quienes han identificado problemas de limpieza, movilidad e imagen como factores que podrían hacer que esta área deje de ser atractiva con el tiempo para los turistas que nos visitan. Así lo informó Robbin Hernández, presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos.

“Estamos un 20% abajo del 2022 o un poco más. Estamos trabajando en muchos factores, uno de ellos es la imagen del centro, sabemos que esto no puede ser de la noche a la mañana; realizamos una revisión exhaustiva de nuestros negocios y de lo que vamos a implementar. Por primera vez si estamos un 20% a un 30% debajo de las ventas, esto no quiere decir que no haya gente en el destino, ya que la ocupación en los hoteles es muy buena”.

La creciente competencia en Los Cabos, con un aumento en opciones de hoteles, bares y antros en diferentes áreas del destino, ha impulsado a los empresarios de la vida nocturna a iniciar un proceso de cambio e innovación. Se espera que los primeros cambios se implementen para el mes de marzo de 2024, en un esfuerzo por adaptarse y destacar en este entorno competitivo en evolución.

“Si te puedo adelantar que para marzo tenemos sorpresas nuevas e innovaciones en lo que es la mayoría de la vida nocturna. Existen más opciones, continúan creciendo las opciones; es algo muy bueno porque no entendíamos en el centro que mientras otros sectores se organizan muy bien, a nosotros nos hace falta humildad para organizarnos, eso es culpa de los empresarios al no tener comunicación”.

Según las cifras proporcionadas por la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, durante la temporada alta y, en particular, las celebraciones de Año Nuevo, la zona de vida nocturna de Cabo San Lucas atrae a aproximadamente 15 mil personas. Estas visitas generan una derrama económica que supera los 20 millones de dólares durante esa noche específica.

GC

Luis Castrejón