Víctor Castro inaugura etapa estatal de Juegos CONADE

0
1909
Víctor Castro en la inauguración de los CONADE

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío inauguró esta mañana la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE en el Polideportivo de la ciudad de La Paz. Durante el evento, exhortó a las y los jóvenes atletas a competir con respeto y hermandad, llevando con orgullo la representación de los municipios y de nuestra entidad.

“Respeten la práctica del deporte y, sobre todo, la amistad entre los pueblos. Que los municipios se unan siempre que sea posible. Ustedes son el futuro; vale la pena dar lo mejor por nuestra tierra. Seamos hombres y mujeres que se ayuden mutuamente. Sigan portando con orgullo el estandarte de BCS, la bandera nacional y la de los ayuntamientos”, señaló el Mandatario estatal.

En su discurso, el gobernador reconoció el esfuerzo y la dedicación de los participantes en el deporte.

“Nos preocupa erradicar la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en nuestra tierra. En este encuentro deportivo, les pido que nos ayuden a vivir en fraternidad y que estemos orgullosos de proteger a la comunidad. Me llena de alegría ver una competencia limpia. Trabajen duro para que ganen los mejores”.

El titular del deporte en el estado, Noé Fiol Verduzco, informó que este proceso coordinado por el INSUDE cuenta con la participación de 2,600 deportistas y entrenadores de los cinco municipios, quienes buscarán representar a Baja California Sur en los macro regionales y, posteriormente, en los nacionales.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa del municipio de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, y la presidenta del municipio de Loreto, Paola Cota Davis, quienes registraron una participación de 89 deportistas loretanos y 103 muleginos.

GC