(VIDEOS): Así se vivió el potente terremoto que “sacudió” a Taiwán y dejó nueve muertos

Taiwan vivió uno de los terremotos más fuertes en toda su historia; hasta el momento suman nueve muertos y miles de heridos
0
853

El martes 2 de abril (tiempo de México), se registró un potente terremoto de magnitud 7.4 en la isla de Taiwán, que hasta el momento ha dejado nueve personas muertas, pero cientos de personas heridas, e incluso desaparecidas. 

Luego de que ocurriera el sismo, en redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos del intenso movimiento telúrico que “sacudió”, literalmente, a miles de personas que se encontraban realizando sus actividades cotidianas

LEER MÁS: Aumenta a 9 muertos por terremoto de 7.4 en Taiwán; hay personas atrapadas en escombros

Incluso autoridades emitieron una alerta de tsunami en la isla, así como en Okinawa y Filipinas, que se encuentran muy cerca de dicha nación. 

Las imágenes del terremoto en Taiwán son impactantes. Parecen sacadas de una película de acción hecha en Hollywood, y han impactado a los ciudadanos de todo el mundo, que rápidamente se han volcado en mostrar solidaridad y brindar ayuda a dicho país. 

Mientras tanto, equipos de rescate de la isla trabajan inalcanzablemente para rescatar a las personas que quedaron atrapadas tras las caídas de edificios. 

Así ocurrió el sismo en Taiwán durante un programa en vivo 

Uno de los videos que más ha conmocionado a los usuarios y que se viralizó rápidamente en las redes sociales, fue justo el momento en que ocurrió el sismo durante la transmisión de un noticiero. 

En el corto material se puede ver a la conductora bastante tranquila dando las noticias, cuando de repente todo comienza a moverse. Las luces y cámaras que están en el estudio hacen lo mismo, y se tambalean con el peligro de caerse y causar un accidente.

Otros videos fueron grapados desde la carretera, donde se ve a los carros ladearse de un lado a otro, casi como si se tratara de un videojuego. Lo mismo pasó en un autobús de pasajeros, que fue grabado desde el interior. 

Cabe destacar que esto ocurrió durante la mañana, hora local, por lo que cientos de personas se dirigían hacia sus trabajos o recién comenzaban sus rutinas diarias

 

Guadalupe Cruz