Este próximo viernes se aplica el examen de admisión a la UABCS

0
133
Portal de la UABCS

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) aplicará este próximo viernes 24 de mayo el examen de admisión al nivel licenciatura para ingreso en el segundo semestre de este año 2024, como parte de los requisitos obligatorios que marca la convocatoria.

Dicha evaluación se realizará en línea a través de una plataforma que cumple con todas las normas de seguridad. Las y los aspirantes podrán ingresar en punto de las 9:00 horas de Baja California Sur.

Cabe destacar que, en los días previos, la institución abrió un periodo de exámenes de prueba para que las personas pudieran familiarizarse con el sistema y revisar posibles detalles técnicos que pudieran afectarles.

Además, para quienes manifestaron durante el proceso de registro no contar con los medios para sustentar el examen en línea, la UABCS ofreció espacios de cómputo en sus sedes universitarias, atendiendo a su política de responsabilidad social e inclusión.

De acuerdo con la directora de Servicios Escolares, Mtra. Lorena Pérez, las instrucciones, claves de acceso y materiales de apoyo fueron enviados por correo electrónico desde el 14 de mayo, acorde a las bases establecidas.

Recordó a quienes sustentarán el examen que es muy importante atender los protocolos establecidos, con la recomendación de adecuar un espacio cómodo, de preferencia silencioso y con buena iluminación, para tener una mejor concentración al momento de contestar los reactivos de la evaluación, la cual tiene una duración aproximada de 4 horas y media.

Finalmente, para aquellos aspirantes que tengan alguna duda o requieran apoyo, la Directora de Servicios Escolares puso a disposición el correo escolar@uabcs.mx, así como el teléfono 612 123 8800, extensiones 1740 y 1710.

GC

EtiquetasUABCS