SSA mantendrá vigilancia en hospitalizados por covid-19

0
192

Durante el mes de febrero los contagios de covid-19 han ido a la baja. Actualmente son menos de dos mil los casos activos en todo el estado.

Pese a esto, la Secretaría de Salud de Baja California Sur seguirá en guardia y conservarán entre sus filas al personal contratado para enfrentar la cuarta ola de la pandemia. Así lo anunció la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, quien explicó que:

“Mientras tengamos casos activos podemos pensar que vamos a tener impacto en el número de hospitalizados”.

Además de la contratación de médicos generales, especialistas y enfermeros, a inicios de año se realizó una importante reconversión de camas en los diferentes hospitales de la entidad. Todo ello, con el objetivo de prevenir el colapso de las instituciones médicas.

Guluarte Castro destacó que el servicio de telemedicina sí tuvo una gran demanda debido al comportamiento de la variante ómicron. La mayoría de los pacientes presentaron sintomatología leve, y fueron atendidos a través del call center.

Finalmente, agregó que mantendrán la vigilancia epidemiológica y difundirán entre la población las medidas sanitarias, así como los acuerdos del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Andrea Villarreal