Por ola de violencia en Guerrero, obispos buscan pactar tregua con el narco

Obispos de Guerrero se vieron en la necesidad de acudir a miembros del crimen organizado, para poder dar tranquilidad a los ciudadanos
0
1114
Homicidio en Chilpancingo.

Guerrero ha estado en el foco de todo México debido a la ingobernabilidad que hay en varios municipios, como Taxco, Chilpancingo y el mismo puerto de Acapulco, donde parece que la ley corre a cargo de miembros del crimen organizado. 

Ante esto, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, se vio en la necesidad de pedir ayuda a miembros del narco, para así poder detener la violencia que aqueja a los guerrerenses, y que incluso, los ha dejado sin transporte público

LEER MÁS: Sigue la ola de violencia en Guerrero: Ejecutan a transportistas en Chilpancingo

Según documentaron algunos medios nacionales como El Universal, el líder religioso, junto con otros tres obispos, plantearon a los miembros del crimen, pactar una tregua, para así detener la violencia. 

Sin embargo, y pese a la insistencia de los sacerdotes, parece que los presuntos delincuentes se negaron a hacer este acuerdo en beneficio de la población, pues no quieren “ceder” sus terrenos. 

“No lo sueltan, les ha costado vidas, les ha costado trabajo, les ha costado dizque que ganárselos y no lo sueltan. Entonces aquí sí tenemos que buscar otras maneras de ofrecer esta mediación. Ambicionan los cobros (de extorsiones), ambicionan, un afán de dinero, un afán de poder y con esto no pudimos…”, dijo González Hernández durante la misa del Miércoles de Ceniza.

Obispo hace un llamado al gobierno de Guerrero a buscar la paz 

Ante la inoperatividad de las autoridades estatales, el obispo aseguró que el gobierno estatal tiene los instrumentos para poder pacificar el estado, y que así su gente viva en paz.  

“Nosotros creemos que el gobierno tiene la solución, ellos tienen también el poder, ellos tienen los recursos, tienen los medios, pero parece que nos han dejado”, aseguró.

Guadalupe Cruz