Cantautora con cáncer terminal lanza canción para recaudar dinero para su hijo y conmueve las redes

La historia de Cat Janice se viralizó luego de compartir en redes sociales su historia sobre el diagnóstico de cáncer terminal
0
1401
Cat Janice.

Cat Janice es una cantautora estadounidense, de 31 años de edad, que ha conmovido a los usuarios de redes sociales con su triste historia, que ya ha logrado millones de vistas en TikTok, tras hacerse viral. 

Por varios años, Cat ha luchado contra el cáncer, sin embargo, este 2024 dijo que había sido “llamada a casa”, pues los doctores le informaron que ya se encuentra en etapa terminal

@cat.janice Thank you for loving me. Im praying a miracle makes me through this but I think im being called Home. My last joy would be if you pre saved my song “Dance You Outta My Head” in my bio and streamed it because all proceeds go straight to my 7 year old boy im leaving behind. Please please share this, I need to leave this with him. If there is anything you need to know, is that the only opinion of yourself is your opinion. Love yourself and be gentle with others. I hope to make it through this but if not, to all a good night. #cancer #songwriter ♬ Dance You Outta My Head – Cat Janice

Aunque ha luchado con gallardía esta difícil batalla, una de las preocupaciones de Cat es su hijo de siete años, a quien no quiere dejar desprotegido, y por eso, creó un plan maestro, donde pidió ayuda de todos los internautas. 

“Gracias por amarme. Estoy rezando por un milagro, pero creo que estoy siendo llamada a casa. Mi última alegría sería si has preguardado mi canción “Dance You Outta My Head” y reproducido, porque todos los ingresos van directamente a mi hijo de siete años, que estoy dejando atrás”, escribió en uno de sus videos donde aparece con un respirador y una cama de hospital. 

La canción se llama “Dance you outta my head” y estuvo inspirada en un viaje que realizó junto a su hijo durante la primavera del año 2023. La coescribió junto a Max Vernon, letrista y compositor nominado al premio Tony. 

Sin haber realizado promoción o pagado por publicidad, Cat logró lo que pocos artistas, pues en poco tiempo, la canción se posicionó en los primeros lugares de las listas de popularidad. 

Además, en redes sociales se viralizó su historia, y millones de usuarios compartieron “Dance you outta my head” con el único objetivo de apoyar a la joven cantautora que enfrenta una difícil situación

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cat Janice (@cat.janice)

Apenas hace un día, Cat publicó un video donde aparece junto a su hijo y familia bailando su éxito, que, por primera vez, suena en la radio. 

Mientras los usuarios se conmueven por su historia, y piden un milagro, para que la estadounidense pueda disfrutar del éxito, pero sobre todo, de su hijo. 

La historia de Cat con el cáncer, que se hizo viral

Fue en el año 2021 cuando la joven notó un bulto en su cuello, y cuando fue al hospital recibió la noticia de que tenía un sarcoma, uno de los tipos más agresivos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cat Janice (@cat.janice)

Durante casi dos años recibió todo tipo de tratamientos, quimioterapias, radioterapia y varias cirugías, para en 2022 ser dada de alta

No obstante, en 2023 la situación se complicó nuevamente, y por ahora, los doctores no dan ninguna esperanza de vida a Cat.  

Guadalupe Cruz