Vladimir Putin asume por quinta vez la presidencia de Rusia

Vladimir Putin permanecerá al frente del Kremlin hasta 2030, sumando así 30 años en el poder
0
720
Vladimir Putin, presidente de Rusia por quinta vez

Este martes 07 de mayo, Vladimir Putin, tomó protesta como presidente de Rusia por quinta vez luego de que en marzo ganara de manera avasalladora las elecciones.

De esta manera, Putin, de 71 años, se mantendrá seis años más a la cabeza de Rusia, es decir, hasta el 2030, sumando así, 30 años en el poder.

“En el ejercicio de las facultades de presidente de la Federación de Rusia, juro respetar y proteger los derechos y libertades del hombre y del ciudadano, cumplir y defender la Constitución, proteger la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad del Estado, servir fielmente al pueblo”, dijo durante el evento solemne.

Vladimir Putin por quinta vez presidente de Rusia

El acto se realizó en el Kremlin y asistieron los máximos dirigentes militares y políticos de Rusia, pero Estados Unidos y muchas naciones europeas se negaron a enviar un representante, consideran que las elecciones rusas fueron una farsa.

Esto se debe a que la mayoría de los opositores se encuentran muertos, encancerados o exiliados.

“Ciertamente no consideramos que esa elección fuera libre y justa, pero él es el presidente de Rusia y continuará en esa capacidad”, dijo este lunes el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller.

Llamna Gómez Pardo