Voluntarios por los Perros de La Paz invita al evento “Recuérdame este Jueves”

Voluntarios por los Perros de La Paz es una asociación civil sin fines de lucro que se encarga de rescatar perros en situación de calle, ellos invitan al evento “Recuérdame este Jueves” para concientizar sobre la vida de los animales domésticos.
0
1915
Se realizará evento

La Paz.-  Un problema constante que ocurre en la ciudad de La Paz, es la cantidad preocupante de animales domésticos en las calles, muchos de estos mueren por enfermedades, deshidratación, hambre, accidentes automovilísticos, entre otros.

Es por ello que se crean grupos rescatistas que se encargan de resguardarlos para evitar que vaguen por toda la ciudad, en el caso de “Voluntarios por los Perros de La Paz” es una asociación civil sin fines de lucro.

Para hacer conciencia sobre el cuidado de los perros, el jueves 28 de septiembre realizarán un evento en el Kiosco de La Paz. Charlene Angelo, presidenta de “Voluntarios por los Perros de La Paz” comentó los orígenes del evento, refiriéndose a Mike Arms, creador del día “Recuérdame este Jueves”.

“Entonces ese evento se llama “Recuérdame este Jueves”, fue iniciado por un hombre llamado Mike Arms en San Diego, y dirige una gran asociación para el rescate de animales, fue él quien inició, no recuerdo qué año, pero él creó el evento y ahora hay ciento nueve países que participan en este evento alrededor del mundo.”  

Añadió los detalles de lo que se hará el próximo jueves, donde encenderán velas en honor a los perros que han fallecido en situación de calle.

“Es una ceremonia de encendido de velas, entonces encendemos las velas y honramos a perros que murieron sin hogar y nosotros hacemos brillar una la luz por aquellos perros que necesitan un hogar”. 

Concientizar a la población paceña sobre el tema de perros que viven en las calles es una noble labor de quienes organizan este evento y que esperan difundir su mensaje de amor a los animales.

 

Raúl de León
EtiquetasPerros