Vuelca vehículo con mujer a bordo en inmediaciones de Aeropuerto de La Paz

Una mujer fue llevada al hospital luego de salir del camino y volcar a bordo de su vehículo a un costado de la carretera transpeninsular
0
2773

Este 20 de enero, una mujer quedó atrapada en la cabina luego de que su automóvil Mazda 6 blanco perdiera el control, saliera del camino y volcara sobre la zona de humedal en la desviación al Aeropuerto Internacional de La Paz, en las inmediaciones del monumento a la Cola de La Ballena sobre carretera transpeninsular.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y agentes de la Policía Municipal acudieron al reporte de emergencia para activar un operativo de seguridad en la zona del accidente. Tras varios minutos de labores, los socorristas lograron liberar a la conductora de los restos automotrices para brindarle primeros auxilios.

LEER MÁS: Mujer es golpeada y abandonada en campos agrícolas de Chametla en La Paz

La víctima identificada como Karla Verónica “N” fue trasladada en código amarillo al Hospital Militar para la valoración de su estado de salud, luego de quejarse de dolor en el área de la cadera. Elementos de la Policía Estatal Preventiva apoyaron en el sitio del desastre acordonando la cinta asfáltica para que peritos de tránsito iniciaran con las investigaciones del caso.

El vehículo siniestrado fue removido del espacio natural por una grúa para ser llevado al patio de resguardo de la dirección de Policía y Tránsito Municipal, en seguimiento a los protocolos correspondientes a este tipo de incidentes viales.

De acuerdo con el reporte preliminar elaborado por seguridad pública municipal, el exceso de velocidad y la falta de precaución derivaron en la volcadura que solo arrojó daños materiales en el lugar de los hechos. La circulación vehicular en la autopista fue liberada tras las acciones preventivas a cargo de las autoridades y los servicios prehospitalarios.

GCC

Imberth Rondero