Yaneth Sandoval, cantautora mexicana, rumbo a Viña del Mar 2024

La artista originaria de Tepic llevará una de sus canciones a uno de los eventos más importantes de la industria musical
0
2085
Viña del Mar 2024

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024 es uno de los eventos más importantes dentro de la industria musical, por lo que varios artistas sueñan con poder presentarse en los tan aclamados escenarios.

Tal es el caso de Yaneth Sandoval, cantautora originaria de Tepic, Nayarit, que pondrá en alto al nombre de la República Mexicana con su participación en dicha velada.

De hecho, la intérprete fue seleccionada de entre más de dos mil concursantes mexicanos, quienes, como ella, enviaron una solicitud en video para demostrar su amor por la música: 

“Me siento súper feliz, estoy emocionada, siento mucha responsabilidad porque voy representando a todo el país”, comentó en entrevista para medios de comunicación.

¿Qué canción cantará Yaneth Sandoval en Viña del Mar 2024?

Cabe destacar que Sandoval arribará al escenario de la mano de ‘Flor de Campo’, canción escrita de la mano de Carlos Luna, artista originario de Guadalajara, Jalisco. 

Con dicho tema, la joven competirá en la categoría folclórica contra otros exponentes categorizados como independientes y provenientes de países de Sudamérica.

Por otra parte, según cuenta Yaneth, la pieza musical representa un autorretrato, sin embargo, cuando su público la escuchó se dio cuenta de que también inspiraba a otras personas: 

“Es una canción que primero la hice como un autorretrato, de manera retórica, como si fuera una flor silvestre, y pues en algún punto esa canción la comenzó a escuchar la gente, la adoptó, y fue muy bonito porque me decían que se sentían identificadas, y dije capaz y esa canción ya estaba en el aire y nada más la caché. Esta canción la compuse con Carlos Luna, que es mi hermanito musical”, añadió.

Es así que ante un recinto con capacidad para más de 15 mil asistentes, su voz y talento harán vibrar a los espectadores, quienes se deleitarán con raíces mexicanas.

Finalmente, Yaneth Sandoval aseguró que dará lo mejor de sí misma con el objetivo de conseguir la Gaviota de Plata correspondiente a su categoría.

Dulce Cruz