Precaución: Zofemat coloca banderas amarillas y rojas en playas de Los Cabos

Invita a los usuarios de playa a respetar las indicaciones de los guardavidas y respetar el color de la bandera colocadas en cada una de las playas del destino
0
1860
Banderas roja y amarilla en playas

La Zona Federal Marítimo-Terrestre (ZOFEMAT) Los Cabos publicó en redes sociales el color de las banderas para este domingo en playas de la localidad, este anuncio se realiza de manera diaria con la finalidad de que los vacacionistas y bañistas tengan mayor cuidado al visitar estos espacios.

Para este fin de semana la mayoría de las playas del municipio cabeño cuentan con la colocación de banderas rojas y amarillas. Durante este fin de semana las banderas colocadas en gran parte del destino cabeño quedaron de la siguiente manera:

Para las playas El Médano, El Corsario, Acapulquito, Santa María, Hacienda fue necesario colocar la bandera en color amarillo, lo que significa un ingreso al mar con extrema precaución, esto debido a las fuertes corrientes marítimas. Por otra parte, las playas que presentaron una bandera roja fueron las siguientes: Playa Las Viudas, Palmilla, Chileno, La Gaviota, El Surgidero, La Rivera y Playas del corredor turístico de San José del Cabo.

De acuerdo con el coordinador municipal de la Zofemat, Jorge Alonso Meza Núñez, al acudir a las playas, se debe verificar el color de las banderas que son colocadas, esto con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención y con ello evitar situaciones que pongan en riesgo la salud e integridad física de las personas que visitan estos espacios.

Es importante recordar a la ciudadanía que es indispensable seguir las indicaciones del cuerpo de guardavidas mismos que se encuentran distribuidos en las playas de Los Cabos, ya que actualmente son las personas calificadas para realizar los avisos correspondientes para prevenir cualquier tipo de incidente en las playas cabeñas.

Las banderas marítimas colocadas a la orilla de la arena forman parte del dispositivo de seguridad internacional que el servicio de socorrismo utiliza, lo que quiere decir que los colores son estandarizados a nivel mundial, por lo que turistas de cualquier país pueden comprender su significado.

EU

Daniel Gudiño