4T pospone anuncio de candidato en Los Cabos por presuntas anomalías en encuestas

La definición del candidato de la 4T para la alcaldía de Los Cabos se ha retrasado debido a una denuncia por presuntas irregularidades en las encuestas
0
2724
Candidatos de Los Cabos junto al gobernador de BCS

La aspirante a la candidatura por la alcaldía de Los Cabos por el Partido del Trabajo (PT), Gabriela Montoya Terrazas, informó a través de una transmisión en vivo que aún no hay resultados de la encuesta que definirá a la persona que será la abanderada de la 4T para las elecciones del 2 de junio.

En días anteriores se había mencionado que los resultados de las encuestas que determinarían al candidato o candidata de la coalición PT y Morena en Los Cabos se darían a conocer entre el 29 de febrero y el 1 de marzo, sin embargo, esto no ocurrió. Fue hasta este 2 de marzo cuando la también diputada local Gabriela Montoya explicó que los resultados no se divulgaron debido a que alguien, sin especificar quién, interpuso una denuncia por presuntas irregularidades en el proceso de las encuestas. Ante esto, el PT y Morena anunciaron una revisión de la denuncia, y en caso de comprobarse mal manejo de las encuestas, se repetiría el proceso de selección.

Por su parte, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje:

“Suspendidos los resultados en tanto se lleven a cabo las investigaciones sobre el proceso de encuestas”, sin proporcionar más detalles al respecto. Cabe mencionar que el alcalde busca la continuidad de su gobierno, decisión que ha generado descontento entre otros actores políticos de la 4T.

Ambos políticos se encuentran en la Ciudad de México, donde se les darían a conocer los resultados de la encuesta por parte del PT y Morena. Además, se dieron cita el pasado viernes 1 de marzo en el zócalo capitalino para dar inicio a la campaña de la candidata de la 4T a la presidencia, Claudia Sheinbaum.

GC

Brenda Ireri Yáñez
Etiquetas4T