Entre 300 y 400 emergencias por mes atiende Cruz Roja Mexicana en BCS

0
1956
Paramédicos de la Cruz Roja

En el marco del 114 aniversario de la Cruz Roja Mexicana, su delegado estatal en Baja California Sur, Daniel Santa Cruz Rendón, explicó cuántos pacientes son atendidos por los equipos de paramédicos de la institución en aquellas situaciones de emergencia donde se requiera atención medica inmediata en los 5 municipios del estado.

“La Cruz Roja lleva su propio registro a través del Centro Regional de Emergencias Médicas, pero en atención prehospitalaria llámese accidentes vehiculares o personas enfermas que se atienden en alguna de nuestras unidades, estaríamos alrededor de entre 300 a 400 personas al mes”.

El representante de Cruz Roja adelantó que en 2024 se inaugurarán nuevas bases de operaciones en los municipios ubicados al norte de Baja California Sur, donde aún no se cuenta con el estado de fuerza, ni equipo médico suficiente para atender todos los accidentes y casos de urgencia donde se requiera brindar primeros auxilios y traslados a hospitales locales.

“Estamos trabajando fuertemente en La Paz y Los Cabos, tenemos que fortalecer el centro del estado para empezar a expandirnos a la zona norte, pero como objetivo tenemos a la ciudad de Loreto para este año comenzar a trabajar en los servicios de atención prehospitalaria”.

Santa Cruz Rendón, también confirmo que próximamente reforzarán su flotilla vehicular para ampliar su cobertura de servicios en los municipios de La Paz y Los Cabos, agregando que en el caso del destino turístico cabeño, la Cruz Roja Mexicana se colocó como líder en atención prehospitalaria a través de las llamadas recibidas por el 911 como primer respondiente.

A nivel estatal, la Cruz Roja cuenta con 13 ambulancias de servicio y 100 elementos en activo entre paramédicos, médicos, personal de enfermería, voluntarios, operadores de vehículos de emergencias, técnicos en refacciones automotrices, servicio social y brigadistas que apoyan en labores de movilización y transporte de pacientes en camillas y unidades de emergencias.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasCruz Roja