¿Quién es Ernesto Ibarra, candidato de Juntos por BCS a la alcaldía Los Cabos?

Víctor Ernesto Ibarra Montoya es candidato a la alcaldía de Los Cabos por la coalición Juntos por BCS, aquí su trayectoria y sus propuestas
0
607
Ernesto Ibarra candidato alcaldía de Los Cabos por PAN

En la recta final por la Presidencia Municipal de Los Cabos, a celebrarse el próximo 2 de junio, te presentamos al candidato Víctor Ernesto Ibarra Montoya, abanderado de la coalición Juntos por BCS, integrada por los partidos PAN, PRI, PRD, PHBCS y PRS.

Entérate: ¿Quién es Christian Agúndez, candidato a la alcaldía Los Cabos por Morena?

¿Quién es Ernesto Ibarra?

Víctor Ernesto Ibarra Montoya, actualmente tiene 55 años de edad, es Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Sus primeros años como profesionista los enfocó en el área médica, fue Jefe de médicos de guardia en el Centro Médico en Los Mochis, Sinaloa; a la par que tenía un consultorio particular.

Ernesto Ibarra ejerciendo medicina

Es 1999 se traslada a Los Cabos, en donde ejerció como Administrador del Hospital de Especialidades de Los Cabos, a la par fue Director Médico-Administrativo de la Cruz Roja de Cabo San Lucas, en 2002 asciende a Secretario General y Director Operativo de la misma institución.

En este periodo fue miembro activo del Club Rotario de Cabo San Lucas, del 2003 al 2005 fungió como Subdelegado Estatal del PAN en Baja California Sur, y de 2008 -2011 fue el delegado municipal del PAN en Cabo San Lucas.

En el proceso electoral del 2008 fue designado como el Delegado de Cabo San Lucas.

Del 2011 al 2015 fue Diputado Local por el Distrito VIII, aquí fue Presidente de la Comisión de Pesca y de la Comisión de Órgano de Fiscalización Superior; también fue Secretario de la Comisión de Seguridad Pública y Turismo.

Finalmente, del 2015 al 2018 fue Diputado Federal por el Distrito 2 de BCS, aquí representó al municipio de La Paz.

Ernesto Ibarra en la tribuna como diputado federal

Cabe destacar que esta es su tercera contienda por la alcaldía de Los Cabos, la primera fue en 2018 por el PT y en el 2021 con Fuerza por México.

Objetivos y propuestas de Ernesto Ibarra

Entre sus principales propuestas como candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos, Ernesto Ibarra plantea mejorar los servicios públicos, así como la recolección de residuos, para ello propone un programa puntual, permanente y continuo, esto, dice, permitirá tener una ciudad limpia.

“Invertiremos para iluminar cada calle y colonia de Los Cabos, se pavimentarán y darán mantenimiento a las calles, y habrá agua para todos de manera más continua y permanente”, asegura.

Así mismo, destaca que la movilidad es de suma importancia, por ello, se realizarán estudios y trabajos de ingeniería vial que permitan saber las acciones y obras necesarias.

Afirma que con él se tendrá un gobierno transparente, que combata la corrupción, además que brinde servicios y trámites eficientes y eficaces de manera electrónica.

Ernesto Ibarra asegura que su interés por ser alcalde de Los Cabos se centra en poder servir a la población, destaca que conoce los problemas del destino y poder solventarlos requiere de “servidores públicos, honestos y con vocación de servicio” pero también preparados, de ahí que destaque que él cuenta con la experiencia para poder sacar adelante al municipio.

Llamna Gómez Pardo