¿Quién es Christian Agúndez, candidato a la alcaldía Los Cabos por Morena?

Este 2024, Christian Agúndez Gómez, de la coalición Sigamos Haciendo Historia en BCS, busca ser el alcalde Los Cabos
0
491
Christian Agúndez, candidato alcaldía Los Cabos

Las elecciones por la Presidencia Municipal de Los Cabos está en la recta final, uno de los contendientes al cargo es Christian Agúndez Gómez por la colación Sigamos Haciendo Historia en BCS, compuesta por Morena, PT, Verde y Nueva Alianza.

Entérate: ¿Quiénes son los candidatos a las cinco alcaldías en BCS?

¿Quién es Christian Agúndez Gómez?

Agúndez Gómez, de 42 años de edad, es licenciado en Arquitectura por el Instituto Tecnológico de La Paz.

En sus primeros años como profesionista laboró en diversas empresas de construcción como New Tek y Gravi.

Su primer acercamiento con el gobierno lo tuvo en 2010 cuando fungió como superintendente de obra en el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) en La Paz.

Para el 2011 se convirtió en el Coordinador de Planeación en la Dirección de Obras del OOMSAPAS de Los Cabos, dicha labor la ejerció hasta 2015.

A partir de ahí su vida política tomo fuerza y en 2018 se convirtió en el 8.º regidor en el XIII Ayuntamiento de Los Cabos.

En el proceso electoral del 2021 se convirtió en diputado local por el Distrito XII, preside la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado y la del Agua, e integra como Secretario la de Asuntos Políticos. Actualmente, cuenta con licencia para contender por la alcaldía de Los Cabos.

Agúndez en el Congreso

Objetivos y propuestas de Christian Agúndez

Se define como un político centrado en trabajar por un mejor futuro tanto para Los Cabos, como para Baja California Sur, esto a través de propuestas que promuevan el bienestar y el desarrollo delos ciudadanos.

Entre sus principales propuestas está el garantizar la salud para todos, de ahí que busque la construcción de un Centro de Salud en la delegación de Cabo San Lucas.

Su segunda propuesta se centra en el agua, para ello, propone mejorar la disposición y saneamiento del agua, esto a través de la exploración de mantos acuíferos, mantenimiento de la red de distribución y la programación regular del tandeo. También contempla el mejoramiento integral de gestión, y así brindar calidad de vida a todos los habitantes del municipio.

Asegura que la razón para convertirse en el alcalde de Los Cabos es porque el destino requiere una solución inmediata a los principales problemas que le aquejan, tales como la movilidad, el agua y los servicios públicos, mismo que, asegura, han estado en abandono por muchos años.

Llamna Gómez Pardo