Así fue cuando Verónica Toussaint reveló que tenía cáncer (VIDEO)

Fue en 2021 cuando la querida actriz reveló en uno de sus programas el padecimiento que años después terminó con su vida
0
424
Verónica Toussaint

Luego de que trascendió el lamentable fallecimiento de Verónica Toussaint el pasado jueves 16 de mayo, usuarios recordaron en redes sociales el momento en que reveló que tenía cáncer de mama.

Fue precisamente dicha enfermedad la que provocó su muerte, misma que diagnosticaron desde 2021 y de la cual, contó a los espectadores de su programa durante una transmisión en vivo. 

LEER MÁS: ¿De qué murió Veronica Toussaint, querida actriz mexicana?

De acuerdo con lo dicho por la querida actriz en aquel entonces, el objetivo de darlo a conocer se centró en alertar a las mujeres para realizarse chequeos regulares y fomentar la prevención del padecimiento.

Ante ello, señaló que enterarse de su diagnóstico representó un momento “intenso” tanto para ella como para las personas de su entorno:

“Nadie te prepara cuando te dicen ‘tienes cáncer’, esta vez me tocó a mí. Hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo aquí con ustedes, en este foro con mis chuladas, es un proceso muy intenso para mí y sobre todo para los que me rodean y me quieren cerquita”, dijo.

Sin embargo, en su discurso optimista expresó confiar en los tratamientos que desde un mes atrás comenzó para combatir el cáncer:

“Desde mi trinchera les digo, por favor, revísense cada mes, vayan al doctor, esto no es solo una campaña de salud, es una realidad y mucho más común de lo que imaginamos. El porcentaje de personas que se hacen mastografías, lamentablemente es muy bajito y la detección oportuna puede salvar vidas”, comentó.

Compañeros de Verónica Toussaint ayudaron en combate del cáncer de mama

Por otra parte, la también conductora contó que sus compañeros de trabajo significaron una parte fundamental para sobrellevar dicho proceso, pues lo volvieron “luminoso”:

“Es muy difícil dar esta noticia aquí en vivo, enfrente de compañeros que tampoco sabía la noticia, pero para mí es muy importante que sepan que lo que estoy pasando, lo quiero compartir para que no les pase a ustedes”, añadió.

Finalmente, Verónica Toussaint enfatizó en la importancia de detectar a tiempo dicha enfermedad para erradicarla completamente.

Dulce Cruz