Turista califica de “molesto” el bloqueo de maestros en carretera de Comondú

A través de redes sociales, turistas denunciaron que tuvieron que tomar una brecha para evitar el bloqueo de maestros en la carretera de Comondú
0
557
Turistas circulando por brecha para esquivar bloqueo

Este jueves, un grupo de maestros de Comondú tomó la carretera transpeninsular como parte de las protestas para exigir el pago de quinquenios. El bloqueo provocó afectaciones en el tránsito vehicular. Entre los perjudicados se encuentran turistas, quienes compartieron su experiencia en redes sociales.

A través de un grupo de Facebook, una turista extranjera señaló que debido al bloqueo tuvieron que tomar una brecha. La usuaria cuestionó el motivo del cierre vial, y calificó el hecho como una molestia.

“Después de viajar de La Paz a Loreto, tuvimos que tomar un camino de tierra durante aproximadamente 30 minutos para evitar una gran caravana de personas sentadas en la carretera. ¡¡¡Qué molestia!!! ¿Alguien sabe de qué se trata esto?!??”, escribió.

La publicación generó diversos comentarios entre los internautas. Mientras que algunos le dieron la razón a la usuaria, otros reaccionaron de manera negativa. Asimismo, hubo personas que se tomaron el tiempo de explicar la lucha magisterial y la razón por la cual los maestros están bloqueando las carreteras a lo largo del estado.

Denuncia en redes por bloqueo de maestros en Comondú

Una vez que tuvo el contexto, la turista se disculpó por su comentario. Aseguró que su intención no era ser grosera, y agradeció que le explicaran el porqué del bloqueo de la carretera.

 

LLM

Andrea Villarreal