Bronce para Gaby Agúndez y Ale Orozco en Mundial de Clavados en Montreal

Este sábado las clavadistas mexicanas Gaby Agúndez y Ale Orozco conquistaron medalla de bronce en la Copa del Mundo de Clavados de Montreal
0
1462
Gaby Agúndez y Ale Orozco

Este sábado por la mañana, las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco ratificaron su nivel y demostraron un gran desempeño al terminar en la tercera posición en la plataforma de 10 metros sincronizados, otorgando así el segundo bronce a México en la historia de la Copa del Mundo de Clavados de Montreal, Canadá.

Durante la competencia, Ale Orozco y Gaby Agúndez tuvieron una actuación positiva, a pesar de tropezar en su segundo clavado. Desde el primer salto, obtuvieron una puntuación de 46.80, quedando en tercera posición. Aunque cayeron al quinto lugar en el segundo clavado con una puntuación de 89.40, lograron recuperarse en el tercer salto con una puntuación de 159.60, regresando así a su mejor nivel y ascendiendo a los primeros puestos.

En la competencia de 10 metros, el oro fue para las clavadistas chinas Quan y Chen, mientras que la plata fue para las británicas Spendolini Sirieix y Toulson. Cabe mencionar que los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Rodrigo Diego ganaron el bronce en la final de la plataforma de 3 metros sincronizados.

Durante esta semana, el Comité Olímpico Mexicano ratificó a los atletas que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024, entre los cuales se encuentran la sudcaliforniana Gaby Agúndez y la tapatía Alejandra Orozco, quienes asistirán a la máxima justa internacional.

GC

Enrique Elorza