Piloto sobrevive a desplome de avioneta en Comondú

El piloto de una avioneta de fumigación logró sobrevivir al desplome de la aeronave que se estrelló en un terreno agrícola, luego de sufrir una falla mecánica cuando sobrevolaba en el ejido número 2 de Comondú.
0
598
Piloto sobrevive a desplome de avioneta en Comondú

Un conocido piloto de avionetas de fumigación logró sobrevivir al desplome cuando realizaba un vuelo de servicio en el ejido número 2 del municipio de Comondú. La avioneta perdió potencia y dirección cuando sobrevolaba en el aire para estrellarse en una zona desértica.

Tras el impacto, el piloto quedó lesionado y atrapado en los restos de la aeronave. El incidente ocurrió el 17 de mayo al norte de Ciudad Constitución, la capital comundeña. Después del choque, el piloto logró activar el dispositivo de emergencia y dar aviso a las unidades paramédicas que acudieron a su rescate.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a dos sujetos en Comondú tras enfrentamiento con policías

Piloto sobrevive a desplome de avioneta en Comondú

Los servicios prehospitalarios se movilizaron al lugar del accidente para extraer al afectado de la cabina. A pesar de las circunstancias, el piloto se encontraba consciente y estable, aunque presentó contusiones en el área de la cabeza y cuerpo, ninguna fue de gravedad.

El piloto identificado como José “N”, fue trasladado en ambulancia al hospital general de Ciudad Constitución para recibir atención médica adicional. Las autoridades locales reportaron que una falla mecánica en el motor de la avioneta provocó su desplome sobre unas hectáreas agrícolas en el ejido. La avioneta de fumigación con matrícula XB-PAPA fue pérdida total debido al impacto con una superficie de terracería.

MAEP

Imberth Rondero