¿Qué pasa si Los Cabos United es campeón del Grupo 1?

La final del Grupo 1 entre Los Cabos United y Alacranes de Durango está en debate para muchos aficionados, acerca de si el próximo campeón de esta eliminatoria puede ascender a la Liga de Expansión
0
593
Los Cabos United.

Las posibilidades de un posible ascenso a la Liga de Expansión continúan en el aire para Los Cabos United. ¿Qué pasa si es campeón?, Esta es la duda, pero estas probabilidades podrían aumentar si el equipo es campeón del Grupo 1, donde tendrán que vencer a los Alacranes de Durango.

El campeonato de grupo en la Liga Premier no te permite adquirir un lugar en la Liga de Expansión, pero sí te concede la oportunidad de jugar una última final denominada “Campeón de Campeones”.

LEER MÁS: ¡Los Cabos United rompe invicto de Alacranes y se lleva la final de ida!

El “Campeón de Campeones” consiste en una eliminatoria de ida y vuelta en la que participan los campeones del Grupo 1 y el Grupo 2. Ambos campeones de conferencia se disputan la copa máxima, la cual define a la mejor franquicia participante de la división de bronce.

En más de una ocasión, el cuerpo técnico de Los Cabos United ha señalado que buscan ascender a la siguiente categoría por merecimiento deportivo. Este objetivo podría consumarse, siempre y cuando logren levantar el trofeo de “Campeón de Campeones”.

No todo queda ahí, ya que aspirar a una plaza dentro de la Liga de Expansión demanda otros requisitos por cumplir. Algunas de estas obligaciones son las siguientes:

  • Estadio con capacidad mínima para 15 mil aficionados
  • Sala de trabajo y sala de conferencias
  • Puertas de acceso para el terreno de juego
  • Marcador electrónico de goles
  • Iluminación para juegos nocturnos con mínimo de 800 luxes

Desde un principio, el proyecto de Los Cabos United fue pensado para jugar en el máximo circuito del fútbol mexicano, acompañando a las escuadras más importantes como lo son Chivas y América. Sin embargo, llegar a estas instancias implica años de preparación, procesos de crecimiento y un planteamiento sólido que perdure a pesar de los fracasos.

GCC

Sergio Valdez