Detienen a dos sujetos en Comondú tras enfrentamiento con policías

Durante un operativo de seguridad, fueron detenidos dos sujetos armados en Comondú
0
1306
Detienen a dos sujetos en Comondú tras enfrentamiento

La Mesa de Seguridad de Baja California Sur dio a conocer la detención de dos sujetos armados en Comondú, por el puente Las Bramonas, este jueves 9 de mayo. Además, se realizó el aseguramiento de armas de fuego y equipo táctico, tras un enfrentamiento con los delincuentes.

Los hechos se registraron a las 11:50 horas. Elementos de seguridad recibieron un reporte de un vehículo sospechoso, el cual era conducido a exceso de velocidad y con personas armadas, sobre la carretera de Comondú.

Agentes de la Policía Municipal de Comondú y personal de la Secretaría de Marina lograron ubicar la unidad sobre la Carretera Transpeninsular con dirección hacia Ciudad Insurgentes. A la altura del puente Las Bramonas, los tripulantes del vehículo detuvieron su marcha y descendieron tres personas armadas.

Tras amenazar a los elementos de seguridad, los sujetos accionaron sus armas contra los agentes, los cuales lograron repeler la agresión. Los oficiales aseguraron los instrumentos con que atacaron, cargadores, municiones y equipo táctico.

En el lugar se logró la detención de dos personas del sexo masculino, de los cuales uno resultó con heridas que no ponen en riesgo su vida, en tanto una persona logró huir, por lo que se mantienen los trabajos de investigación y búsqueda para dar con su localización.

Derivado de estos hechos, la Mesa Estatal de Seguridad informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha iniciado con las acciones de investigación a fin de continuar con los trámites legales correspondientes.

Asimismo, señalaron que estos operativos forman parte de las acciones que de manera conjunta realizan los tres órdenes de gobierno, para proteger a la sociedad sudcaliforniana. Reiteraron el firme compromiso de continuar haciendo frente a quienes alteren la paz y tranquilidad de los habitantes de Baja California Sur.

 

AT

Andrea Villarreal
EtiquetasDetención