5 cosas que debes saber si te consideras paceño; la última es la mejor

Muchos se dicen paceños y no saben algunas cosas que deben considerar para decirse paceños, aquí las 5 principales
0
2331
La Paz

Algunas de las personas que se consideran paceños, ignoran diversos aspectos y factores que caracterizan a aquellos que nacieron, viven o que se criaron en La Paz, Baja California Sur. Aquí te decimos 5 cosas que debes saber si te consideras paceño.

  • 1.- El horario del “taco de ojo” en el malecón: Saber cuándo es el mejor momento para pasear por el malecón y disfrutar de la vista al mar es casi un requisito básico para todo paceño. Ya sea al atardecer o durante la fresca mañana, el malecón siempre ofrece un escenario impresionante.
  • 2.- Cómo preparar ceviche o aguachile: Siendo una ciudad costera, el conocimiento sobre cómo preparar mariscos frescos en deliciosas recetas como el ceviche o el aguachile es algo que todo paceño debería tener y dominar 100%. Además, saber dónde conseguir los mejores ingredientes frescos, baratos y de fácil acceso es fundamental.
  • 3.- La historia y significado del “Muelle de la Reina”: Conocer la importancia histórica y cultural del Muelle de la Reina, es esencial para entender la identidad de La Paz. Este icónico lugar no solo es un punto de encuentro para los pescadores locales y paseantes, sino también un símbolo de la conexión de la ciudad con el mar.

Se dice que en este puente desembarcó la Reina Isabel II, aquel 22 de febrero de 1983 fue acompañada de Acompañada del príncipe Felipe de Edimburgo, ambos viajaban en el buque real de nombre “Britannia” y el Gobernador del Estado, Alberto Andrés Alvarado Arámburo.

  • 4.- Crucial conocer los mejores spots para practicar actividades al aire libre: Ya sea para practicar snorkel en la Isla Espíritu Santo, hacer senderismo en la Sierra de la Laguna o simplemente relajarse en alguna de las playas cercanas, todo paceño debe estar al tanto de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza en los alrededores de La Paz.
  • 5.- La importancia de la conservación del medio ambiente marino: Nadie que viva en La Paz, debe ignorar la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente, dada la riqueza natural de la región, es fundamental para todo paceño comprender la importancia de proteger y conservar el ecosistema marino del Mar de Cortés.

Desde participar en limpiezas de playas hasta apoyar iniciativas de conservación, cada paceño tiene un papel que desempeñar en la preservación de este tesoro natural.

Si conoces algunos otros aspectos, que deben ser vitales para ser paceño, hazlos llegar a través del teléfono: 6121404410, cada una de tus recomendaciones serán tomadas en cuenta.

GCC

Antonio Cervantes
EtiquetasTradiciones